www.cubaencuentro.com Lunes, 13 de diciembre de 2004

 
   
 
Hugo Chávez inicia este lunes una visita oficial a Cuba
 

El presidente venezolano Hugo Chávez Frías, inicia este lunes una visita oficial a Cuba, informó la AFP.

La llegada de Chávez estaba prevista para el domingo, pero se pospuso 24 horas por "imprevistas razones de trabajo", según la versión de Caracas.

"Debido a imprevistas razones de trabajo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, arribará a Cuba mañana lunes en horas tempranas de la mañana", señaló un comunicado oficial.

La visita del mandatario venezolano, amigo personal y aliado político de Fidel Castro, fue anunciada como "oficial y amistosa", destinada a sostener "un amplio programa de actividades".

La Habana y Caracas mantienen estrechos vínculos políticos y comerciales, que se rigen por un convenio de cooperación y colaboración suscrito en 2000.

El acuerdo permite a la Isla recibir 53.000 barriles diarios de petróleo a precios preferenciales, en tanto el gobierno cubano envía a Venezuela médicos, maestros e instructores deportivos y da atención médica a pacientes venezolanos.

Chávez hizo su primer viaje a la Isla en diciembre de 1994, como dirigente del Movimiento Bolivariano Revolucionario 2000.

Castro le tributó entonces honores de jefe de Estado, "vislumbrando sus cualidades excepcionales como líder político y discípulo de Bolívar y Martí", recordó el anuncio oficial sobre la visita del gobernante venezolano, publicado el sábado en portada por los diarios oficialistas cubanos.

El parte oficial no señala hasta cuándo permanecerá Chávez en Cuba, pero el mandatario venezolano tiene previsto asistir el miércoles 15 en Brasil a la Reunión Cumbre del MERCOSUR.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Casi cuatro millones de movilizados para las mayores maniobras militares en 18 años
Los miembros de la Unión Europea estudian el informe de sus embajadores en la Isla
Exiliados protestan por la situación de los detenidos en Bahamas
Opositores asisten a celebración con diplomáticos de EE UU por el Día de los Derechos Humanos
Otto Rivero nombrado vicepresidente del Consejo de Ministros para la 'Batalla de Ideas'
Permiten al preso político Héctor Palacios visitar a su madre
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir