www.cubaencuentro.com Jueves, 16 de diciembre de 2004

 
   
 
Buenos Aires convoca a su embajador en Cuba tras negativa de Castro a permitir la salida de Hilda Molina
'A nosotros nos interesa que nos respete Estados Unidos, pero también nos interesa que nos respete Cuba', dijo el canciller argentino.
 

Fidel Castro respondió con una contrapropuesta a la petición del presidente argentino, Néstor Kirchner, para que la neurocirujana disidente cubana Hilda Molina pudiese salir de la Isla a reunirse con su hijo y conocer a sus nietos, residentes en Argentina.

El gobernante cubano propuso a Kirchner que sea el hijo de Molina, el doctor Roberto Quiñones, quien viaje a La Habana a pasar las fiestas navideñas y de fin de año con su madre, informó EFE.

Este martes, el canciller argentino Rafael Bielsa manifestó su malestar por la respuesta de Castro y pidió que el régimen cubano respete a su país, según la AFP.

"A nosotros nos interesa que nos respete Estados Unidos, pero también nos interesa que nos respete Cuba", declaró el ministro en Washington.

"Nosotros hemos hecho un pedido concreto a Cuba: que la doctora Hilda Molina, que es la madre de un compatriota y la abuela de dos compatriotas, visite Argentina antes de Navidad", recordó.

"En razón de que este pedido no fue respondido, ni tampoco hubo ninguna explicación satisfactoria de por qué no fue respondido, nosotros hemos convocado al embajador argentino en Cuba a la Argentina, lugar donde está en estos momentos", agregó Bielsa.

"La dignidad no es solamente de una sola vía, la dignidad es de vía múltiple", subrayó el ministro.

Kirchner envió su carta a Castro a principios de diciembre, en ella decía: "Ni Roberto Carlos ni Juan Pablo (los nietos de Molina) saben quiénes son Kirchner ni Castro, ni conocen los avatares de la política internacional, pero, cuando sean grandes, les será más importante haber podido compartir un tiempo con su abuela". Los niños tienes nueve y tres años de edad, respectivamente.

En entrevistas concedidas a emisoras de radio y de televisión de Argentina, Hilda Molina ha señalado que el régimen cubano se niega a otorgarle el permiso para salir de la Isla desde 1994, cuando renunció como directora del Centro Médico Internacional de Restauración Neurológica.

La neurocirujana sostiene que, a raíz de su dimisión, automáticamente pasó a ser considerada una disidente y que, desde entonces, vive con su madre, inválida de 84 años, del dinero que le envía su hijo Roberto desde Argentina.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La doctora Hilda Molina se refugia en la embajada argentina en la Isla
Washington levanta algunas sanciones editoriales contra Cuba, Irán y Sudán
El gobierno califica de 'provocación' los adornos navideños de la sede diplomática estadounidense
La Habana recibe a una amplia delegación empresarial de Estados Unidos
Sismo de 6,6 grados en la escala del Richter registra unas 40 réplicas en Cuba
Guardia reforzada en torno a la embajada de Buenos Aires en La Habana
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir