www.cubaencuentro.com Jueves, 16 de diciembre de 2004

 
   
 
La Iglesia Católica aboga en su mensaje navideño por la 'reconciliación' de los cubanos
'Va a terminar un año en el que no han faltado zozobras y presagios amenazantes' para Cuba, dicen los obispos católicos.
 

AFP/ La Habana. Los obispos católicos de Cuba señalaron la evangelización como tarea fundamental para 2005 y exhortaron a la feligresía a tener una "actitud de reconciliación", tras admitir que este ha sido un año de "zozobras y presagios amenazantes" para los habitantes de la Isla.

"La Iglesia tiene como razón de ser fundamental el anuncio del Reino de Dios, su gran tarea es la evangelización", indicaron los prelados en un mensaje navideño entregado a la prensa este martes y que será leído en las misas a celebrarse el próximo domingo.

Los obispos dijeron que "va a terminar un año en el que no han faltado zozobras y presagios amenazantes" para Cuba, pero llamaron a sus fieles a que "en esta Navidad ese niño que todos llevamos dentro, venza en nosotros el derrotismo y la angustia por el futuro".

"Son muchas las limitaciones internas y las necesidades de distinto orden que se sufren en Cuba, a las que han venido a añadirse medidas externas que diseñan un futuro ensombrecedor para nuestra nación", afirmaron en clara alusión a las medidas de endurecimiento del embargo dispuestas por Washington.

El gobierno estadounidense, que mantiene un embargo contra Cuba desde hace más de cuatro décadas, limitó los viajes a la Isla de los cubanoamericanos a uno cada tres años y restringió el envío de remesas a familiares, con la intención de debilitar al régimen cubano.

Los obispos católicos dijeron que su misión es "llevar la palabra de Dios" para "transmitir paz y confianza en medio de las dificultades".

"Para nosotros en Cuba, esta palabra (misericordia) se concentra particularmente en una actitud y un esfuerzo de reconciliación", concluyeron los obispos.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La doctora Hilda Molina se refugia en la embajada argentina en la Isla
Washington levanta algunas sanciones editoriales contra Cuba, Irán y Sudán
El gobierno califica de 'provocación' los adornos navideños de la sede diplomática estadounidense
La Habana recibe a una amplia delegación empresarial de Estados Unidos
Sismo de 6,6 grados en la escala del Richter registra unas 40 réplicas en Cuba
Guardia reforzada en torno a la embajada de Buenos Aires en La Habana
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir