www.cubaencuentro.com Viernes, 23 de septiembre de 2005

 
   
 
Huber Matos califica de 'tremenda inocentada' el apoyo latinoamericano a Castro
'Es una lástima que los pueblos latinoamericanos se dejen llevar por la idea de que Castro es el David enfrentado al Goliat americano', dijo el opositor exiliado.
 

El ex comandante Huber Matos, uno de los principales líderes de la lucha que llevó al poder a Fidel Castro en 1959, calificó este lunes en Montevideo de "tremenda inocentada" el apoyo latinoamericano al gobernante cubano, informó la AFP.

"Es una lástima que los pueblos latinoamericanos se dejen llevar por la idea de que Castro es el David enfrentado al Goliat americano", dijo el opositor exiliado.

"Uno recuerda las cosas que pasan en las prisiones, los miles de fusilamientos, la pobre gente que se ahoga todos los días huyendo de la Isla, todas las calamidades que sufre el pueblo de Cuba, y uno dice: estos pueblos de América Latina que apoyan al gobierno de Castro están cometiendo una tremenda inocentada", añadió.

"Castro estropeó toda esa historia de la lucha del pueblo cubano" y "ofendió a las distintas generaciones cubanas que han luchado por acabar de formar esa república", declaró Matos, quien pasó 20 años en las cárceles de la Isla tras discrepancias con el régimen instaurado en 1959.

Matos se encuentra en Montevideo para lanzar el libro Boitel vive. Testimonio desde el actual presidio cubano, del preso político Jorge Luis García Pérez Antúnez. En una entrevista concedida al diario uruguayo El País, aseguró que Castro "odia al pueblo y a la nación cubana".

"Cuba es cualquier cosa menos una república. Es un feudo, la finca de un señorón", afirmó.

"No creo que el fracaso de la revolución cubana y el daño que él (Castro) está haciendo a Cuba sea objeto de la casualidad o la mala suerte. Castro es un hombre que odia al pueblo y a la nación cubana, por frustración o vaya a saber por qué. Es un ególatra único en la historia", enfatizó Matos.

RegresarEnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El opositor cubano Miguel Sigler pide mediación internacional para viajar a EE UU
Empresarios venezolanos acuerdan exportaciones millonarias a Cuba
Dirigente del Parlamento de Corea del Norte visita la Isla
Huber Matos critica la posición del gobierno espańol ante el régimen cubano
Batasuna participará en un acto de apoyo a Castro y Chávez durante la Cumbre de Salamanca
Más de 200 empresas cubanas han sido afectadas por un virus informático
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir