www.cubaencuentro.com Viernes, 28 de octubre de 2005

 
   
 
Huracán Wilma: Mueren tres extranjeros y un cubano en accidente durante la evacuación
El hecho se produjo al volcarse un autobús que llevaba a bordo a unos 50 turistas. Tres italianas permanecen hospitalizadas, una de ellas grave.
 

AFP/ La Habana. Un italiano, un holandés y otro extranjero —de nacionalidad no precisada—, así como un cubano murieron al volcarse un autobús en una vía entre La Habana y Cienfuegos, durante una evacuación por la amenaza del huracán Wilma, informaron este domingo fuentes diplomáticas y la policía.

El accidente ocurrió el viernes a unos 86 kilómetros de La Habana, cercano a la localidad de Nueva Paz, cuando un autobús de la línea Vía Azul, que cubre destinos turísticos, llevaba a los turistas a zonas más seguras, pero resbaló en una carretera mojada y volcó, dijo a la AFP una fuente diplomática.

En el hecho murieron el italiano Carmelo Iunta, el cubano Manuel Antonio Morales, un holandés y otro turista extranjero —no identificados—, de acuerdo con informes de la policía.

El italiano era un joven turista de unos 30 años, originario de Sicilia. Otras tres ciudadanas de ese país permanecen hospitalizadas, una de ellas grave, añadió una fuente diplomática en La Habana.

El autobús llevaba a bordo a unos 50 personas, en su mayoría turistas de Italia, España, Suecia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Alemania e Israel, aunque no se ofrecieron detalles del proceso de evacuación.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Desde hace cinco días se lleva a cabo un intenso proceso de evacuación —que ya supera las 625.000 personas, principalmente en el occidente de la Isla—, ante la amenaza del huracán Wilma, que este domingo avanzaba lentamente frente a la costa noroccidental de Cuba rumbo a la Florida.

RegresarEnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La Habana acepta expertos de EE UU para evaluar los daños de Wilma
Castro acusa a la Unión Europea de 'defender a mercenarios'
Disidentes dicen que el Premio Sajarov a las Damas de Blanco estimula y da visibilidad a la oposición
Brigadas del Ejército reparan el Malecón
Funcionarios cubanos calculan que los viajes de estadounidenses a la Isla han decrecido en un 40%
Castro dice que Maradona es 'el Che del deporte'
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir