www.cubaencuentro.com Viernes, 03 de septiembre de 2004

 
   
 
Martha B. Roque: 'No puede ligarse el compromiso de la Asamblea con una expresión partidista'
La opositora ratifica que la reunión general de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil será en el primer semestre de 2005.
 

Martha Beatriz Roque Cabello, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC), dejó entrever este viernes en La Habana que su organización no se uniría al Diálogo Nacional propuesto por los dirigentes del Proyecto Varela, en entrevista publicada por Cubanet.

Aunque dijo desconocer el documento citado, Roque Cabello señaló que la APSC "no puede unirse a nada" porque es la unión de diferentes organizaciones, y en sus objetivos generales se plantea "no ligar el compromiso de acción de la Asamblea con una expresión política partidista".

La opositora aprovechó para ratificar la celebración, en el primer semestre de 2005, de una reunión general de la Asamblea como "culminación del trabajo preparativo que ha venido desarrollando" y elegir a sus dirigentes y la forma de proyectarse.

"No sé cómo va a ser el futuro, pero sí tengo forma de decir que nosotros haremos todo lo posible para realizar nuestra actividad. Vamos a utilizar todos los medios a nuestro alcance, tanto nacional como internacionalmente", agregó la disidente, en alusión a la posibilidad de que la reunión pueda realizarse debido al "clima político" existente.

Roque Cabello aclaró en otra parte de la entrevista que no está en "libertad extrapenal", sino en "licencia extrapenal", y agradece el apoyo nacional e internacional que ha tenido. "Ha sido determinante (el apoyo). Pero el gobierno ha quedado en un desmentido propio, por cuanto en ocasión de la intervención del ministro Pérez Roque en la televisión, dijo que yo estaba apta para e1 régimen penitenciario", agregó.

Para quienes aún continúan presos en las cárceles cubanas, la opositora envió un mensaje de solidaridad. "Los que estamos afuera seguimos luchando. La prisión de ellos no ha sido en vano. Que tengan fe en Dios, que para Dios no hay nada imposible".

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Se suman otros activistas a la huelga de hambre de Bertha Antúnez
Denuncian el incremento de torturas psicológicas a Raúl Rivero
Grupo del exilio pide a la UE solidaridad con los presos políticos cubanos
Alertan sobre el estado de salud del preso político Omar Pernet
Payá llama a apoyar una campaña a favor de la amnistía para los presos políticos
Preso político infartado se mantiene 'estable' en un hospital de La Habana
Tres opositores entran en el décimo día de huelga de hambre
El preso político Margarito Broche fue maltratado días antes de sufrir un infarto
Familiares temen por la vida de disidente en huelga de hambre
Grave el disidente Margarito Broche Espinosa tras sufrir un infarto en prisión
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir