www.cubaencuentro.com Lunes, 13 de junio de 2005

 
   
 
Estrella para Emilio Estefan en el Paseo de la Fama de Hollywood
Estefan, el quinto cubano recibir este reconocimiento, tiene la estrella número 2.287, ubicada junto a la de Gloria Estefan.
 

El productor musical Emilio Estefan ha sido distinguido con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la cual se develó este jueves, reportó Notimex.

En el acto, Estefan expresó su deseo de que este reconocimiento "sea inspiración para los latinos".

"Es especial porque será por la eternidad y más que está al lado de la de mi esposa, la estrella Gloria Estefan, quien lo recibió hace 14 años, como una pareja de inmigrantes que ha luchado mucho", agregó.

Al develamiento asistió el alcalde honorario de Hollywood, Johnny Grant, que preside el Comité del Paseo de la Fama, junto a numerosos artistas e invitados. Entre ellos Gloria Estefan, el actor y director Andy García, el conductor Don Francisco, los cantantes Carlos Ponce y Jon Secada, y el viudo de Celia Cruz, Pedro Knight.

El productor, de 52 años, tiene la estrella número 2.287, ubicada junto a la de Gloria, frente al número 7021 del boulevard Hollywood y a un lado del Museo del Entretenimiento.

Nacido en Cuba, Estefan emigró con su familia a España y luego a Estados Unidos, donde fundó en los años ochenta el grupo musical Miami Sound Machine —con Gloria como vocalista—, que marcó el inicio de una fructífera carrera que le ha valido 12 Grammy en más de 30 nominaciones, así como otros homenajes y reconocimientos.

El empresario ha impulsado carreras de cantantes como Alejandro Fernández, Marc Anthony, Ricky Martin, Thalía, Paulina Rubio, Jennifer López y Shakira.

Asimismo, ha realizado más de 70 producciones musicales, es presidente de una compañía productora y grabadora, y es codirector de la revista Ocean Drive en español.

La primera cubana en tener una estrella en el Paseo de la Fama fue Celia Cruz, le siguieron Gloria Estefan, Andy García y Cristina Saralegui.

La Cámara de Comercio de Hollywood se encarga de la concesión de las estrellas, pero la inauguración y el mantenimiento, que cuesta 15.000 dólares, corre por cuenta del homenajeado.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Zoè Valdés protagonizará una serie de eventos en Miami
Chucho Valdés y Michel Legrand actuarán juntos en un concierto en Andorra
Exposición del Miami Dade College rinde tributo al artista Ernesto Briel
Murió el dramaturgo Alberto Pedro
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir