www.cubaencuentro.com Viernes, 28 de octubre de 2005

 
   
 
Bebo Valdés recibirá en Nueva York el reconocimiento Latin Jazz USA
La ceremonia se ha hecho coincidir con la celebración del cumpleaños 'in memoriam' de Chico O'Farrill.
 

El próximo domingo 30 de octubre se entregará al compositor y pianista Bebo Valdés el máximo reconocimiento Latin Jazz USA Chico O'Farrill Lifetime Achievement Award, informó El diario/La Prensa.

Valdés, quien no podrá asistir a la ceremonia en el Birdland ("The Jazz Corner of the World"), en Manhattan, Nueva York, estará representado por su nieto, el baterista y percusionista Emilio Valdés.

Los trofeos Latin Jazz USA fueron creados en 1989 por el cineasta y productor Iván Acosta. El primero en recibirlo fue el maestro O'Farrill, quien se convirtió en el director musical de los conciertos Latin Jazz USA.

El concierto 50 años de mambo, producido por Latin Jazz USA y grabado en vivo en el Town Hall de Nueva York, fue nominado para un Grammy en 2003.

El homenaje a Valdés se ha hecho coincidir con la celebración del cumpleaños "in memoriam" de O'Farrill, fallecido en Nueva York en 2001.

Durante la velada, abierta al público de 18:00 a 20:00 horas, se ofrecerá música de O'Farrill, incluidas algunas de sus raras composiciones, que serán interpretadas por la orquesta de su hijo, Arturo O'Farrill Afro Cuba.

Lupe O'Farrill, viuda del músico, y su hijo Arturo presentarán el concierto y la ceremonia en el Birdland (315 Oeste de la Calle 44, entre las avenidas Octava y Novena).

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La escritora Lina de Feria pide asilo político en Estados Unidos
Homenaje a Paquito D'Rivera en el Festival de Jazz de Madrid
Cinta de Rolando Díaz concursa en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles
JUAN CARLOS SáNCHEZ, Canarias
Al menos 20 integrantes del Coro Nacional de Cuba solicitan asilo en Canadá
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir