www.cubaencuentro.com Martes, 18 de mayo de 2004

 
   
 
La Habana fuera de las candidatas para las Olimpiadas de 2012
La capital de la Isla quedó en el último lugar de la clasificación realizada por el COI.
 

La Habana quedó fuera de la lista de ciudades candidatas a acoger los Juegos Olímpicos de 2012. El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes que las finalistas son París, Londres, Nueva York, Madrid y Moscú.

Junto a la capital de la Isla fueron eliminadas Leipzig, Estambul y Río de Janeiro. La Habana quedó en el último lugar en puntuación en la clasificación del COI.

La falta de infraestructura sería la principal causa para la descalificación cubana. El diario español El Mundo citó también otras razones que podrían haber hecho inviable la candidatura, como el "régimen político" de la Isla.

En la primera reacción del gobierno cubano, el presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, expresó su decepción por la eliminación de La Habana y aseguró que el régimen de Fidel Castro continuará impulsando su candidatura para obtener la sede olímpica en el futuro, informó la AFP.

"Está claro que continúan siendo determinantes los factores de desarrollo, capacidad económica y comercial, y no el mérito deportivo, que nosotros propugnamos como preponderante y decisivo", dijo Fernández en declaraciones a la agencia oficialista Prensa Latina.

El COI anunciará la ciudad ganadora de la sede en julio de 2005, en Singapur. Las finalistas tendrán que producir informes detallados sobre sus planes para estadios, transporte, seguridad y calidad de agua y aire, según la BBC.

A partir de ahora, las ciudades que compiten podrán utilizar los anillos olímpicos en sus logos e intensificar sus campañas.

París, que ya organizó los Juegos Olímpicos de 1924 es la actual favorita. Le sigue Londres.

La capital francesa ya tiene casi la mitad de las instalaciones olímpicas necesarias para organizar la cita y su candidatura se centra en escenarios ya en funcionamiento como el Estadio de Francia y el Roland Garros.

Londres, que ya organizó los juegos en 1908 y en 1948, tendrá que superar sus problemas de infraestructura y transporte para convencer al COI.

Nueva York, que nunca ha sido anfitriona de los juegos, se presenta a sí misma como "una ciudad del mundo".

Sin embargo, se cree que hay más posibilidades de que las Olimpiadas de 2012 sean organizados en Europa, ya que los Juegos de Invierno de 2010 ya fueron otorgados a la ciudad canadiense de Vancouver.

Madrid, por su parte, tiene en su contra el hecho de que Barcelona fue sede de los Juegos de 1992.

Moscú es la ciudad que aparece con menos posibilidades. Muchos pensaron que no lograría quedar entre las finalistas.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El cubano 'Gonzo' y los venezolanos Abreu y Martínez son los latinos de la semana en las Grandes Ligas
Lisvany Pérez se lleva el oro en el salto alto del Gran Premio Río de Atletismo
Internado contra su voluntad en una clínica psiquiátrica, Maradona pide ir a Cuba
Tres jonrones del cubano 'Gonzo' en victoria de Arizona sobre Mets 12x8
Los Tigres vencen a Rangers 5x3 con jonrones de Norton y el cubano Alex Sánchez
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir