www.cubaencuentro.com Lunes, 14 de junio de 2004

 
   
 
Cuba logra empate 2-2 ante Costa Rica en eliminatorias para el mundial de fútbol de 2006
 

AFP/ La Habana. La selección de fútbol de Costa Rica, una de las favoritas para clasificar al Mundial de Alemania-2006 en la zona de la CONCACAF, tuvo que conformarse este sábado con un empate 2-2 ante la bisoña escuadra de Cuba, en partido de ida por las eliminatorias mundialistas disputado en La Habana.

El volante Douglas Sequeira (12) y el ariete Álvaro Saborio (42) anotaron para la visita, en tanto que el goleador cubano Léster Moré convirtió a los 25, de tiro penal, y a los 75 con golpe de cabeza.

El encuentro, disputado en el Estadio Pedro Marrero de La Habana ante 5.000 espectadores, fue de trámite técnico discreto, pero mostró al equipo de Cuba con mayor ambición ofensiva y excelente estado físico de sus jugadores, que siempre superaron a sus marcadores en velocidad y anticipación al balón.

Los costarricenses, dirigidos por el estadounidense Steve Sampson, alinearon con un clásico 4-3-3, pero ese esquema se desdibujó a mediados del primer tiempo cuando los volantes de creación Douglas Sequeira y Mauricio Solís se replegaron para colaborar en la defensa, presionada por el fervor de los juveniles cubanos.

Moré, goleador en el torneo local, fue una pesadilla para los centrales costarricenses Luis Marín y Gilberto Martínez, quienes apelaron a su veteranía y experiencia para intentar contener al espigado moreno en sus arremetidas.

Cuba pagó el precio a la inexperiencia y falta de fogueo internacional de sus jugadores, que no alcanzaron la victoria pese a su permanente ofensiva, y a dos errores defensivos en el primer tiempo que provocaron el malestar de su entrenador, el peruano Miguel Company.

La figura del conjunto costarricense fue el portero Ricardo Gato González, quien enfrentó cara a cara en varias oportunidades a los delanteros adversarios evitando la caída de su valla en claras situaciones de gol.

Los cubanos hicieron un gran despliegue físico, pero mostraron sus carencias técnicas en el momento de definir, en tanto los costarricenses dejaron dudas sobre su estado atlético y muchos de sus hombres deambularon por la cancha, como extenuados por el esfuerzo.

Company realizó tres cambios en la segunda parte para darle mayor poder a su delantera y buscar un triunfo que era impensable momentos antes de comenzar el partido, al que Costa Rica llegó como indiscutido favorito.

Pero la faena del Gato González y un rebote en el horizontal de un cabezazo de Moré a 15 minutos para el final impidieron que el peruano festejara una victoria, aunque expresó haber quedado "muy conforme" con el esfuerzo de sus pupilos.

"Los progresos nuestros se han notado dentro de la cancha. Salimos a jugar a Costa Rica de igual a igual, a un país con historia mundialista y que tiene jugadores que juegan en Europa. Creo que jugamos bien, pero regalamos el segundo gol al final del primer tiempo y eso nos costó este empate", dijo Company.

Sin embargo, estimó que el resultado "fue justo" y que "sería inmerecido que alguno de estos equipos hubiera salido derrotado" del campo de juego.

El entrenador peruano lleva tres años trabajando con los futbolistas de Cuba, donde se busca introducir este deporte entre los favoritos de la población.

Costa Rica, por su lado, se llevó un punto importante de La Habana y eso le permite esperar con confianza el partido de vuelta de esta serie, que se disputará el domingo 20 de junio en Alajuela.

La zona de la CONCACAF concede tres boletos directos para el Mundial de Alemania-2006, por los cuales se encuentran en pugna las selecciones de 24 países de la región.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Rey Ángel Martínez, primer futbolista cubano que jugará en la Major League Soccer
Los Expos desperdician la labor de Liván Hernández y ceden ante los Marineros
Eli Marrero y Wright se imponen ante Medias Blancas en triunfo de los Bravos
El pelotero Kendry Morales llega en balsa a Miami
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
El equipo cubano de voleibol sufre su novena fuga de jugadores en el extranjero
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir