www.cubaencuentro.com Martes, 18 de enero de 2005

 
   
 
Autoridades deportivas entregan premios a los mejores atletas de 2004 en la Isla
La jabalinista Osleidys Menéndez, campeona de Atenas 2004, recibió el Premio a la Mejor Atleta Femenina. El Mejor Atleta Masculino fue el boxeador Mario Kindelán.
 

Las autoridades cubanas entregaron este lunes sus premios a los mejores atletas de 2004, una selección de la que excluyen a los deportistas que han abandonado la Isla y residen en otros países.

La gala se realizó en el Gran Teatro de La Habana, informó la agencia oficialista Prensa Latina.

La jabalinista Osleidys Menéndez, campeona de Atenas 2004 y recordista mundial y olímpica, recibió el Premio a la Mejor Atleta Femenina. El Mejor Atleta Masculino fue el boxeador Mario Kindelán.

Menéndez lanzó en Atenas la jabalina a 71.53 metros y ganó durante toda la temporada 13 competencias, entre ellas la final del Grand Prix.

Como Mejor Atleta de deporte colectivo fue premiada Zoila Barros, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos en los que resultó la mejor atacadora, y campeona en la Copa Panamericana de voleibol, donde fue la jugadora más valiosa y la mejor bloqueadora.

Ariel Pestano, receptor del equipo Cuba de béisbol, recibió el galardón al atleta masculino de deporte colectivo. Su actuación fue clave en la victoria del conjunto de la Isla en Atenas 2004.

El béisbol fue el deporte colectivo más destacado. El boxeo, la mejor disciplina individual.

Como mejor novato de 2004 fue galardonado el joven pitcher Danny Betancourt.

Las autoridades deportivas también otorgaron diplomas y trofeos a los 10 Más Destacados: Yuriolkis Gamboa (boxeo), Yandro Quintana (lucha), Yan Barthelemí (boxeo), Odlanier Solís (boxeo), Guilermo Rigondeaux (boxeo), Yipsi Moreno (atletismo), Yanelis Yuliet (taekwondo), Leinier Domínguez (ajedrez), Daima Beltrán (judo) y Yumisleidi Cumbá (atletismo), según Prensa Latina.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El cricket se abre paso en la Isla
Buscan sustituto para el recordista mundial de salto alto Javier Sotomayor
Un cubano ha dedicado 73 años de su vida a patinar
Maradona interrumpe tratamiento en Cuba y viaja a Grecia
Industriales inflexible al frente de serie cubana de béisbol
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir