www.cubaencuentro.com Jueves, 21 de abril de 2005

 
   
 
Santiago de Cuba se corona campeón de la Serie Nacional de Béisbol
Este es el sexto título nacional que consigue el Santiago, que se convierte en el segundo equipo con más series ganadas desde 1977, después de Pinar del Río.
 

El equipo de Santiago de Cuba venció 2-1 al Habana y se proclamó campeón de la Serie Nacional de Béisbol en un partido que comenzó el martes y terminó en la madrugada de este miércoles.

Con este triunfo, el Santiago de Cuba sumó su sexto título nacional y se convirtió en el segundo equipo con más series ganadas desde 1977, después de Pinar del Río, informó la agencia oficialista Prensa Latina.

La escuadra que dirige Antonio Pacheco quebró las esperanzas del Habana en el sexto partido de la serie para dejar el trofeo en la ciudad de Santiago de Cuba ante la algarabía de miles de aficionados.

Santiago abrió el marcador en la parte final del quinto capítulo, después de una primera mitad tranquila, en la cual los lanzadores no se esforzaron al máximo y cuando tuvieron complicaciones las conjuraron con facilidad.

El jardinero central Reutilio Hurtado abrió con hit al jardín izquierdo sobre un lanzamiento alto del abridor Yadiel Pedroso y avanzó a segunda por sacrificio del designado Edilce Silva para anotar poco después para Santiago por doblete de Manuel Benavides.

La escuadra Habanera ripostó en la parte alta del sexto por jonrón del designado Luis Ignacio González, quien estuvo sumido en una baja ofensiva desde el inicio del play off ante los santiagueros.

El jonrón de Nacho González fue apenas el segundo de los habaneros en los últimos seis partidos, después que Juan Carlos Torres la sacó del estadio en el primer encuentro de la final ante el relevista Alberto Bicet.

En el final del sexto Santiago amenazó otra vez por doblete del receptor Rolando Meriño y base intencional al primera base Pedro Poll, pero fallaron consecutivamente Luis Miguel Navas y Reutilio Hurtado.

Una entrada más tarde Pedroso volvió a complicarse después de hit por segunda de Héctor Olivera y doble al izquierdo de Manuel Benavides, en una jugada en la cual el torpedero Méndez entró a segunda en lugar del segunda base.

El Novato del Año de la campaña se encargó de conjurar la amenaza con una pareja de ponches al tercera base Alexander Jorge y el jardinero derecho Alexei Bell, segundo y tercero en el line up, para llevar el cero al pizarrón del Guillermón Moncada.

Otra vez, en el octavo, volvió a complicarse Pedroso, con hombres en tercera y primera, pero dominó en batazos por el cuadro a Reutilio Hurtado y el emergente Roinier Mustelier, sin embargo inició el noveno con 126 lanzamientos hacia el home.

El final del noveno lo abrió Héctor Olivera con un batazo corto al campo derecho, que ganó categoría de hit al no ponerse de acuerdo el jardinero derecho Juan Carlos Torres y el segunda base Jesús Toledo.

Manuel Benevides se sacrificó para llevar a Olivera segunda y el manager Esteban Lombillo respondió con base intencional a Alexander Jorge.

El tercer bate Alexei Bell elevó al jardín derecho para el segundo out, pero Olivera fue a tercera base y Meriño para primera por pasaje intencional y Lombillo dejó a Pedroso lanzarle al zurdo Pedro Poll, que pegó hit al izquierdo para decidir la serie.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Falleció en Tampa el pitcher cubano Agapito Mayor Valenzuela
'El Duque' Hernández amarra a los Mellizos en triunfo de Medias Blancas 3x1
Orioles superan a Tigres 8x4 con jonrones de Rafael Palmeiro, Roberts y Tejada
Excelente ofensiva de Suzuki, el cubano Ibáńez y Beltré da triunfo a los Marineros de Seattle
Fallece ex receptor cubano Lázaro Pérez
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir