www.cubaencuentro.com Lunes, 08 de agosto de 2005

 
   
 
La saltadora Yargelis Savigne consigue la medalla de plata en el Mundial de Atletismo
 

AFP/ Helsinki. La cubana Yargelis Savigne fue medalla de plata en la prueba femenina de triple salto (14,82m), este domingo, en el Mundial de Atletismo de Helsinki, a pesar de que está séptima en el ranking.

"Estoy más que satisfecha con esta medalla. Ni soñaba con estar en el podio. Vine aquí con la intención de saltar bien. Sabía que era capaz de lograr una mejor marca personal, pero también sabía que las otras lo intentarían también. Las condiciones fueron buenas, aunque un poco frías para una cubana, pero hice un buen precalentamiento (…) Espero que esta medalla sea el inicio de otros triunfos cubanos", declaró la atleta.

Savigne logró la segunda medalla para América Latina, después del oro en 20km marcha del ecuatoriano Jefferson Pérez, el domingo.

La prueba de triple salto fue ganada por la jamaicana Trecia Smith, con una marca de 15,11m, y la rusa Anna Pyatykh (14,78m) fue tercera.

En su quinto intento, Smith logró igualar la mejor marca mundial que poseía la rusa Tatyana Lebedeva, que no pudo disputar la final por una lesión del tendón de Aquiles.

Sentada en un banco junto a la pista, Lebedeva, vestida de calle, dio ánimos a su compatriota Pyatykh, sin embargo su sola presencia no fue suficiente.

Smith es una escultural atleta de 29 años de edad, pero casi con seguridad el futuro de esta disciplina pertenece a su escolta cubana, de apenas 20 años, que logró su récord personal en su primera participación en una gran competición.

La joven atleta superó a la también cubana Yamile Aldama, que tomó la ciudadanía sudanesa, y en esta oportunidad fue cuarta con un registro de 14,72m.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Zulia Calatayud podría lograr la tercera medalla latinoamericana en Helsinki
Niños estadounidenses y cubanos comparten pasión por el béisbol
Cuba acude a Helsinki sin el brillo de otros tiempos
El presidente estadounidense defiende al pelotero Rafael Palmeiro en caso de dopaje
Jornada del martes fue cubana, dominicana y venezolana en las Grandes Ligas
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir