www.cubaencuentro.com Lunes, 08 de agosto de 2005

 
   
 
Zulia Calatayud podría lograr la tercera medalla latinoamericana en Helsinki
 

AFP/ Helsinki. La cubana Zulia Calatayud logró este domingo el mejor tiempo en semifinales de 800 metros del Mundial de Atletismo de Helsinki, con 1:57.92, el segundo mejor registro de su carrera y el más destacado de la temporada, y luchará por las medallas el martes, en la final.

Calatayud ganó la serie más rápida de las tres de semifinales, lo que permitió a la tercera y cuarta clasificadas de la misma, la mozambiqueña Maria Mutola (1:59.29), tres veces campeona del mundo y medalla de oro olímpica en Sydney-2000, y la española Mayte Martínez (1:59.40) ser "repescadas" por mejores tiempos.

"No me quería quedar fuera de la final y corrí y corrí, ya que no me podría confiar", afirmó la mediofondista al final de la prueba, en la que logró su mejor marca de la temporada.

La cubana sabe que tiene posibilidades de hacer algo importante en la final del martes. "Sé que será bastante duro, porque hay mucho nivel. Tendré que estar tácticamente bien ubicada y la que tenga más coraje al final será la que ganará", dijo.

Zulia Calatayud es una de las mejores bazas de Cuba para subir al podio, al haberse presentado a Helsinki con la segunda mejor marca de la temporada (1:59.21), junto a la lanzadora de jabalina Osleidys Menéndez, segunda del ranking mundial, con 65,01 metros.

La de Calatayud podría ser la tercera medalla latinoamericana tras el oro del ecuatoriano Jefferson Pérez en 20km marcha, el sábado, y la plata de la también cubana Yargelis Savigne, el domingo, en triple salto.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La saltadora Yargelis Savigne consigue la medalla de plata en el Mundial de Atletismo
Niños estadounidenses y cubanos comparten pasión por el béisbol
Cuba acude a Helsinki sin el brillo de otros tiempos
El presidente estadounidense defiende al pelotero Rafael Palmeiro en caso de dopaje
Jornada del martes fue cubana, dominicana y venezolana en las Grandes Ligas
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir