www.cubaencuentro.com Lunes, 08 de agosto de 2005

 
   
 
Jornada del martes fue cubana, dominicana y venezolana en las Grandes Ligas
 

AFP/ Arlington. La noche del martes en las Grandes Ligas se convirtió en dominicana, venezolana y cubana, ya que jugadores de esas naciones le dieron con sus actuaciones a sus respectivos equipos el anhelado sabor de la victoria.

Los Devil Rays de Tampa Bay vencieron a domicilio a los Rangers de Texas en Arlington, 10x8, gracias a jonrón del cubano Alex González, triunfo del relevista Seth McClung (2-6) y rescate del también cubano Danys Báez, quien se anotó su salvamento número 21.

En Detroit, los visitantes Marineros de Seattle se apoyaron en un cuadrangular del dominicano Adrián Beltré y pitcheo del también relevista quisqueyano Julio Mateo (3-4), además de excelente bateo del novato cubano Yunieski Betancourt, quien se fue de 3-2 con una anotada y otra impulsada.

Este fue solamente el quinto partido de Betancourt en la Gran Carpa, en la que está ahora bateando para 333.

En Boston, con un jonrón de tres carreras del también bateador dominicano Manny Ramírez, los campeones vigentes, los Medias Rojas de Boston, vencieron a los Reales de Kansas City 6x4.

Ramírez, un MVP (Jugador Más Valioso) de la última Serie Mundial, jonroneó e impulsó cuatro de las seis carreras de su equipo.

Además de su batazo productivo en el cuarto capítulo, Ramírez disparó sencillo remolcador en el séptimo, episodio donde los locales Medias Rojas tomaron el mando del partido ya que perdían en ese momento 4x3.

Ramírez lidera la Liga Americana en impulsadas con 97 y está empatado en jonrones con su compatriota Alex Rodríguez (Yankees), ambos con 29.

El triunfo fue para el nudillero Tim Wakefield (10-9), quien con la victoria celebró su aniversario número 39, mientras que el rescate se lo anotaba el estelar Curt Schilling (6), quien sigue en el bullpen como parte de un plan de rehabilitación tras una operación de tobillo.

En Cleveland, los Indios doblegaron a los Yankees de Nueva York con pizarra de 6x5, gracias a un jonrón del receptor venezolano Víctor Martínez.

El batazo de Martínez en el quinto acto fue la carrera victoriosa anticipada, ya que los "Mulos" marcaron cuatro de sus cinco anotaciones después de su metrallazo.

En Filadelfia, con excelentes actuaciones del también lanzador venezolano Carlos Zambrano y oportuna ofensiva de Matt Lawton y el quisqueyano Aramís Ramírez, los Cachorros de Chicago vencieron a los Filis 2x1.

Zambrano (8-4) trabajó ocho sólidos episodios para superar el duelo monticular al derecho nicaragüense Vicente Padilla (5-10), quien cargó finalmente con el descalabro.

Jugando por 16 días consecutivos y 34 partidos en 35 jornadas, los Cachorros recibieron una excelente apertura de Zambrano, quien permitió solamente cuatro hits y concedió un solitario boleto, además de retirar a 20 de los 22 bateadores que enfrentó, para su cuarto triunfo al hilo.

Por su parte, Lawton, quien fue adquirido el domingo último por los Cachorros procedente de los Piratas de Pittsburgh, abrió el octavo con un sencillo y anotó más tarde por roletazo de hit dentro del cuadro del quisqueyano Ramírez en el octavo.

En otros resultados, Padres a Piratas 11x3, Dodgers a Nacionales 5x4, Bravos a Rojos 12x2, Mets a Cerveceros 9x8 en 11 entradas, Cardenales a Marlins 3x1, Azulejos a Medias Blancas 7x3 y Atléticos a Mellizos 5x2.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Zulia Calatayud podría lograr la tercera medalla latinoamericana en Helsinki
La saltadora Yargelis Savigne consigue la medalla de plata en el Mundial de Atletismo
Niños estadounidenses y cubanos comparten pasión por el béisbol
Cuba acude a Helsinki sin el brillo de otros tiempos
El presidente estadounidense defiende al pelotero Rafael Palmeiro en caso de dopaje
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir