www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
Cuba aplasta a Suecia y toma las riendas de su grupo en Mundial de Béisbol
 

AFP/ La Haya. Los peloteros cubanos aplastaron 15x0 a los suecos, este martes, y se pusieron al frente del Grupo A de la Copa del Mundo de Béisbol que se juega en Holanda, cuyo equipo derrotó 7x0 al de Brasil y escolta a los caribeños en la llave.

En siete entradas, Cuba, campeón mundial, logró ese marcador, mientras que en el partido entre neerlandeses y brasileños hubo nueve.

También en el Grupo A, el actual subcampeón, Panamá, que marcha tercero, le ganó con lo justo a China, 5-4. Además, Canadá se impuso por un contundente 12x1 a la modesta Sudáfrica

En el Grupo B, Japón no tuvo piedad de Colombia y le endilgó un score de 12x0, mientras el líder Estados Unidos tampoco tuvo el menor problema para ganarle 11x1 a España.

En cambio, Nicaragua (5º) en nueve entradas apenas logró derrotar 1-0 a la República Checa, invitado de último momento por deserción de Grecia.

Puerto Rico (3º en igualdad de puntos, 6 con Estados Unidos y Japón, pero con un partido más jugado que los norteamericanos), no lo tuvo fácil para ganarle a Taiwán 6x4, también en nueve entradas.

Este miércoles sigue el bateo, destacando en el Grupo A el partido entre Cuba y China en Amsterdam, en el que los isleños no deberían sufrir mayor presión, mientras que en Rotterdam, los anfitriones tendrán un duelo aún más fácil frente a los sudafricanos.

Panamá juega ante Canadá, un adversario complicado, en Haarlem; mientras que Brasil lo hará ante Corea del Sur, que tiene dos puntos y está séptimo detrás de los sudamericanos (ambos con dos puntos), pero que en la jornada tuvo fecha libre por lo que jugó un partido menos.

En la llave B, casi todo el interés estará en el duelo entre Puerto Rico y Estados Unidos, en Haarlem, y en un segundo plano destaca el Taiwán-Japón, en Almere. Además, Nicaragua juega ante España en Rotterdam, mientras a Colombia le toca descansar. El otro encuentro es el de checos frente a australianos en Almere.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Cuba venció a China (12x8) y sigue imparable en el Mundial de Béisbol
Noche brillante con las serpentinas para José Contreras, Maddux y Willis
Boston doblega a Angelinos 6x3 con jonrón de Millar y Arroyo en la lomita
'El Duque' encuentra el camino de la victoria sobre los Reales de Kansas City
La selección cubana derrota sin problemas a Brasil y alcanza a Holanda en la Copa de Béisbol
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir