www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
Cuba sufre pero vence a Panamá en reedición de final mundialista de béisbol
 

AFP/ Ámsterdam. El seleccionado de Cuba, campeón mundial y olímpico, sufrió ante Panamá este domingo en Haarlem, en un partido del Grupo A de la primera fase del Mundial de Béisbol de Holanda, pero al final remontó el marcador y ganó 6x2 en nueve entradas.

Panamá, subcampeón mundial, no pudo tomarse revancha de la derrota en la final del Mundial 2003, aunque dio un buen susto a los cubanos, favoritos para conquistar su novena corona consecutiva.

Por su parte, el seleccionado de Holanda, campeón europeo en título, consiguió su tercera victoria en esta edición 36 de la Copa del Mundo, al derrotar por 6x2 a la novena de Corea del Sur en nueve entradas, en Rotterdam, consolidando su liderazgo en el Grupo A.

El público holandés ya palpita por el choque entre su equipo y el cubano, aunque tendrá que esperar hasta el domingo próximo.

Nicaragua tuvo un estreno soñado ante el subcampeón olímpico Australia, al que venció por 2x0 en Almere.

En tanto, Puerto Rico, con un equipo integrado mayoritariamente por jugadores de las Ligas Menores estadounidenses, obtuvo una victoria destacada ante Japón, medalla de bronce en el Mundial 2003 y los Juegos Olímpicos 2004, por 5x4 en Ámsterdam.

En Haarlem, Brasil, que la víspera había perdido ajustadamente ante China por 6x5, levantó cabeza al superar 2x1 a Sudáfrica y se reposicionó en la tabla del la llave A, que clasifica para la siguiente fase a los cuatro primeros de los nueve integrantes.

En Eindhoven, Colombia tuvo un debut para el olvido. Estados Unidos, con Davey Johnson de manager, lo apaleó 12x1 en sólo siete entradas. Los sudamericanos tuvieron problemas de visados que obligaron a postergar su debut del sábado ante Nicaragua y, este domingo, día en que se juntaron todos los peloteros cafeteros en Holanda, tuvieron que salir a batear y la caída pareció lógica.

En Rotterdam, España se aprovechó de República Checa, invitado a último momento tras la deserción de Grecia, y lo superó por 15x5 en duelo del grupo B.

Los peloteros de Suecia siguen de capa caída. Tras perder 18-0 ante el conjunto anfitrión, la víspera, este domingo en Almere volvieron a recibir una paliza: cayeron 10x0 ante Canadá, uno de los señalados para pelear por la corona que no suelta Cuba desde 1984.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Cuba venció a China (12x8) y sigue imparable en el Mundial de Béisbol
Noche brillante con las serpentinas para José Contreras, Maddux y Willis
Boston doblega a Angelinos 6x3 con jonrón de Millar y Arroyo en la lomita
Cuba aplasta a Suecia y toma las riendas de su grupo en Mundial de Béisbol
'El Duque' encuentra el camino de la victoria sobre los Reales de Kansas City
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir