www.cubaencuentro.com Lunes, 08 de agosto de 2005

 
   
 
Los mejores de mayo
Liván Hernández y Alex Sánchez, a la cabeza de los peloteros cubanos en la actual temporada de Grandes Ligas.
por ALBERTO ÁGUILA, Miami
 

Liván Hernández y Alex Sánchez fueron los dos peloteros cubanos que más se destacaron durante el mes de mayo en la actual temporada de Grandes Ligas, superando ampliamente sus resultados de abril.

L. Hernández
Pitcher Liván Hernández.

Hernández venció en sus cinco presentaciones, que le llevaron a compartir con otros tres pitchers el casillero de juegos ganados en la Liga Nacional. El tirador estrella del Washington —uno de los conjuntos de menos pretensiones—, acumula ahora 8 éxitos y 2 descalabros, con un porcentaje de 3,61 en carreras limpias permitidas. Tal y como ha ocurrido en las últimas temporadas, ya encabeza el liderazgo de más entradas lanzadas con 82,1 y también es el abridor que más presentaciones ha realizado en el torneo, con 12. Incidentalmente, "el pitcher de hierro" tuvo problemas en una rodilla, que se le inflamó, pero le hicieron una infiltración y al cabo de pocas horas ya estaba encaramado en la loma de lanzar.

En cuanto a Sánchez, mejoró 63 puntos su promedio ofensivo y batea ahora para un average de 345, muy superior al 282 que mostró en el mes de apertura. Justo es señalar que el excelente muchacho, que ahora juega con el Tampa Bay, tiene dificultades notorias a la hora de fildear en el bosque central. Se le ve con indecisiones al intentar fildear determinados batazos. Si supera esa deficiencia podría elevarse a planos verdaderamente estelares, porque logra lo más difícil en el béisbol, que es batear.

Otras actuaciones

También se destacó —por segundo mes consecutivo— el pinareño Danys Báez, que alcanzó 6 puntos por juegos salvados, con una victoria sin revés y acumula 4 triunfos sin máculas y un promedio excelente de 2,19. Báez, cerrador estelar en el mismo equipo que Sánchez, cuenta además con 17 ponches propinados en 24,2 episodios.

Por su parte, el gran bateador Rafael Palmeiro se desbordó en las últimas dos semanas y logró 18 imparables en 41 turnos, para ascender hasta los 277 con 7 jonrones (pegó uno en abril) y 20 fletadas para el plato. Así contribuyó a que su equipo, Orioles de Baltimore, permanezca en la cima de la zona Este en la Liga Americana.

En tanto, José Contreras mejora por salida. Ya tiene control sobre su bola supersónica, que llega hasta las 97 millas, y ha aprendido que este béisbol es totalmente diferente a la pelota amateur cubana, donde cualquier tirador que tenga bastante en la bola es capaz de ganar muchos juegos. El vueltabajero ya alterna su recta de humo con otros envíos y se hace respetar cuando sale al centro del diamante. Ganó 2 y perdió 2 en mayo, pero este resultado debió ser mejor porque sigue sin tener todo el respaldo ofensivo de los bateadores del Chicago Medias Blancas, puntero en el Zona del Centro en el joven circuito.

Respecto a El Duque Hernández, ha tenido otra vez dificultades en su brazo, después de realizar una labor sensacional con tres victorias y una derrota en el tramo inicial. Comenzó mayo por todo lo alto, con un par de victorias y amplio dominio, pero en su tercera salida el Texas le vapuleó de mala manera. Le pegaron 7 hits con 6 anotaciones limpias, sin poder terminar el tercer inning, al parecer porque ya sentía molestias en su operado brazo de lanzar. Ahora compila 5 éxitos y un solo descalabro. Por lo pronto, está inhabilitado por 15 días.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El superbateador de Cuba
AÁ, Miami
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir