www.cubaencuentro.com Viernes, 28 de octubre de 2005

 
  Parte 4/4
 
Resolución General de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba
Texto final aprobado en la Reunión General de la APSC.
 

Crear como célula fundamental de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil la Agrupación Cívica Comunitaria, con el objetivo de luchar a nivel local en pro del fomento del amor al prójimo, los principios éticos y el patriotismo.

Encomendar a la Asamblea Nacional y al Secretariado Ejecutivo que realicen las gestiones que estén a su alcance para obtener ayuda destinada a impulsar el trabajo de las farmacias y las bibliotecas independientes y extenderlo por toda la República, propiciando el acercamiento de unas y otras al ciudadano común.

Crear una agencia de prensa y una revista de la Asamblea, orientadas al público en general, tanto dentro como fuera del país.

Sobre la unidad de la disidencia interna:

Aprobar de modo especial la línea mantenida hasta el momento por la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en el sentido de ser una coalición incluyente.

Constatar que, tanto la misma Reunión General de los días 20 y 21 de mayo del 2005 como su etapa de preparación han constituido una demostración elocuente e irrefutable de la actitud unitaria, dialogante y concertadora que la Asamblea para Promover la Sociedad Civil ha mantenido ante otras fuerzas democráticas de la nación cubana.

Continuar manteniendo en lo adelante la línea unitaria de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil con respecto a otras agrupaciones y organizaciones que igualmente deseen sostener vínculos con la Asamblea, lo que puede implicar la realización de actividades comunes, la emisión de documentos conjuntos, el apoyo mutuo, la concertación de acuerdos puntuales y otras actividades unitarias sin más condiciones que el enfrentamiento claro al régimen totalitario, el apoyo a todos los presos políticos, el desarrollo de la sociedad civil y el respeto de unos por otros, así como la autonomía interna de cada entidad.

Sobre el documento 'La Patria es de Todos':

Utilizar los medios que estén al alcance de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, a fin de que el documento La Patria es de Todossea reeditado en cantidades suficientes para ser distribuido lo más ampliamente posible entre los ciudadanos, habida cuenta de que ese escrito ha sido aprobado por las diferentes comisiones de la Asamblea que abordaron ese tema, las cuales reconocieron por una parte lo acertado de los análisis y señalamientos que él contiene, en particular en los temas políticos, económicos, jurídicos, históricos y medio ambientales, y por otra parte de la vigencia de sus planteamientos.

Declarar que el título de la referida obra, la oración "La Patria es de Todos" y la frase "Vamos a abrir la puerta" sean los lemas rectores de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.

Conclusión:

Los delegados a la Reunión General de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, ante los símbolos patrios que han presidido este evento que nuestros próceres enarbolaron en la lucha por la independencia de la Patria y que han servido de guía y aliento a todo el pueblo cubano, proclamamos, de modo solemne, nuestra firme disposición a continuar sin claudicaciones nuestra lucha pacífica en pro de la democratización de nuestra Patria, manteniendo por la parte de la nación cubana que se encuentra en el exilio nuestros indisolubles lazos de amor y fraternidad. Es plenamente válida y tiene absolutamente vigencia la frase lapidaria del apóstol Martí: "Para Cuba ya es hora". (Ovación y gritos a coro de "Para Cuba ya es hora").

La Habana, 21 de mayo de 2005

(Esta transcripción ha sido realizada por el Centro de Apoyo e Información a la Reunión General de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, Miami, Florida)

1. Inicio
2. Sobre la pena...
3. - Reconocer que...
4. Crear como célula...
   
 
EnviarImprimir
 
 
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir