www.cubaencuentro.com Viernes, 16 de mayo de 2003

 
   
 
Atentado en Chechenia deja al menos 40 muertos y 70 heridos
El ataque, con un camión-bomba, dejó un cráter de dos metros de profundidad y 16 metros de ancho. Ocho casas de los alrededores quedaron destruidas.
 

Al menos 40 personas murieron el lunes y 70 resultaron heridas en un atentado con un camión repleto de explosivos contra un edificio público en la región rusa separatista de Chechenia, informó Reuters.

El atentado ocurrió en la sede administrativa y de seguridad de la localidad de Znamenskoye, al norte de Grozny, la capital chechena; y es el más grave desde el referéndum realizado en marzo pasado para reforzar los vínculos de Chechenia con Rusia.

Un responsable local, Sultan Akhmetkhanov, citado por CNN, dijo que la explosión dejó un cráter de dos metros de profundidad y 16 metros de ancho. El estallido del camión-bomba destruyó también ocho casas de los alrededores.

Según Reuters, a pesar de la gravedad del hecho, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que no permitirá que el atentado descarrile los esfuerzos del Kremlin para llevar la paz a la provincia rebelde.

"No podemos permitir que algo como esto ocurra. No lo permitiremos", dijo Putin a miembros de su gabinete.

"Las acciones estuvieron dirigidas directamente a impedir el proceso de arreglo político en Chechenia", agregó el mandatario.

Los soldados que resguardaban el edificio, en el que se encuentran las oficinas locales de la agencia rusa de seguridad FSB, dispararon contra el camión para detenerlo; pero el vehículo logró sortear las barreras de concreto de seguridad y se estrelló contra el inmueble, en una gigantesca bola de fuego.

Los servicios de emergencia que acudieron a la zona, seguían tratando de liberar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.

"Al menos 40 personas murieron y 70 fueron llevadas al hospital, algunas con heridas graves", dijo un portavoz del Ministerio del Interior de Chechenia.

Las autoridades rusas y chechenas suponen que los dos rebeldes suicidas murieron en el atentado.

En diciembre, un ataque con bomba en Grozny contra oficinas del gobierno local, dejó un saldo de 80 personas muertas.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Néstor Kirchner gobernará Argentina tras la renuncia de Menem
Nuevos incidentes de violencia en Gaza golpean los esfuerzos de paz
Millonaria multa al PRI en México
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Conflicto Irak
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir