www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de marzo de 2003

 
   
 
Las agresiones a la prensa en Cuba y Venezuela en el ojo crítico de la SIP
Un informe especial sobre la Isla recogerá los últimos ataques a periodistas y el surgimiento de la publicación independiente 'De Cuba'.
 

AFP/ Miami. Las agresiones a periodistas independientes cubanos y la "metodología" utilizada por el gobierno venezolano para oprimir a medios de comunicación de ese país, serán objeto de informes especiales que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) analizará en su próxima reunión semestral, del 21 al 24 de marzo, en San Salvador.

La SIP presentará en la reunión sus tradicionales informes país por país en los que analiza las violaciones a la libertad de prensa.

En un comunicado del organismo emitido en Miami, "se destaca el informe de Cuba, que además de relatar las últimas agresiones a periodistas, se referirá a una nueva revista de periodistas independientes que busca abrir una ventana de libertad de expresión", en alusión a la publicación De Cuba.

Por su parte, en el informe de Venezuela se denunciarán las "numerosas agresiones contra periodistas y medios de comunicación en el último semestre" y se ahondará sobre los procesos administrativos del gobierno de Hugo Chávez contra las televisoras privadas.

La reunión se inscribe en el marco de las tareas que la SIP viene desarrollando para "frenar la impunidad" y para promover la libertad de prensa en la región.

Según la SIP, se espera la asistencia de más de 250 periodistas y editores del continente americano.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Seis secuestradores desvían un avión cubano con 35 personas hacia Florida
Detienen a la líder disidente Martha Beatriz Roque
Arrestan a decenas de disidentes por sus 'vínculos' con la Sección de Intereses de EE UU
Los Quince mantendrán su posición sobre Cuba en la Comisión de Derechos Humanos
Siete balseros cubanos llegan a Honduras
Fallece obispo católico expulsado de Cuba por Castro en 1961
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir