www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de marzo de 2003

 
  Parte 1/2
 
Seis secuestradores desvían un avión cubano con 35 personas hacia Florida
Este es el séptimo avión desviado hacia Estados Unidos o la base naval de Guantánamo en los últimos 10 años.
 

AFP/ Miami. Seis secuestradores desviaron el miércoles por la noche un DC-3 cubano con 35 personas a bordo, aparentemente bajo la amenaza de armas blancas. La nave fue interceptada por aviones militares estadounidenses y conminada a aterrizar sin incidentes en Cayo Hueso, Florida.

Una vez en tierra, los seis secuestradores se entregaron y ninguno de los ocupantes del aparato habría resultado herido, según las autoridades estadounidenses.

El bimotor, de los años cincuenta, cubría una ruta interior cubana entre Isla de Pinos y La Habana, con un total de 29 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El avión habría sido obligado a desviar su ruta a punta de navaja poco después de despegar, según el canal 10 de televisión del sur de Florida.

"Todo se resolvió de forma pacífica", según Judy Orihuela, portavoz del FBI, que no tenía de momento más indicaciones sobre las razones del secuestro, ni las identidades de sus autores.

"Los secuestradores fueron rápidamente separados de los pasajeros y de la tripulación. Todo el mundo está bien", declaró por su parte Becky Herrin, un portavoz de la policía local del condado de Monroe, del que depende Cayo Hueso.

El DC-3 cubano había sido interceptado sobre aguas internacionales cuando se dirigía hacia las costas estadounidenses, según Kathleen Bergen, portavoz de la oficina regional de la Agencia de Aviación Federal (FAA) en Atlanta, Georgia.

Escoltado por cazas militares, el aparato cubano aterrizó en Cayo Hueso y fue rodeado por una docena de agentes estadounidenses, antes de que los secuestradores se rindieran.

El desvío del avión, de la línea Cubana de Aviación, fue confirmado asimismo en Cuba por un funcionario del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

El pasado 11 de noviembre, un viejo y pequeño monomotor del gobierno cubano utilizado en tareas agrícolas, fue secuestrado por ocho personas para huir de la Isla y aterrizó sin incidentes también en Cayo Hueso.

Los ocupantes de este avión obtuvieron permiso para permanecer en Estados Unidos, como ocurre generalmente con todos los cubanos que logran llegar a tierra firme estadounidense.

1. Inicio
2. El DC-3 es...
   
 
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Detienen a la líder disidente Martha Beatriz Roque
Arrestan a decenas de disidentes por sus 'vínculos' con la Sección de Intereses de EE UU
Los Quince mantendrán su posición sobre Cuba en la Comisión de Derechos Humanos
Siete balseros cubanos llegan a Honduras
Fallece obispo católico expulsado de Cuba por Castro en 1961
La Internacional Liberal propone a Payá para el Príncipe de Asturias de la Concordia
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir