www.cubaencuentro.com Viernes, 13 de febrero de 2004

 
   
 
Los cancilleres de Cuba y Argentina hablarán sobre la posición que asumirá Buenos Aires en Ginebra
El embajador argentino en La Habana desmiente que sus días en la Isla estén contados, como aseguraron versiones de prensa en los últimos días.
 

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, visitará Argentina el 25 y 26 de febrero próximos para, entre otros temas, preparar el posible viaje del presidente Néstor Kirchner a la Isla, y conversar sobre la posición que asumirá Buenos Aires ante una eventual resolución sobre Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, informaron el jueves a la AFP fuentes de la cancillería argentina.

Según las fuentes, la visita de Pérez Roque estaría en correspondencia con la realizada a la Isla por el canciller argentino Rafael Bielsa, en octubre de 2003.

Buenos Aires ya anticipó que, al igual que el año pasado, se abstendrá en Ginebra si se produce una votación sobre las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

Las relaciones entre Argentina y el gobierno cubano no han dejado de fortalecerse desde que Fidel Castro asistió a la toma de posesión de Kirchner en mayo pasado.

El viaje de Bielsa a Cuba fue el primero que realizó un canciller argentino a la Isla en 14 años, y sirvió para instalar un embajador en La Habana, tras dos años sin jefe diplomático.

En 2001, el entonces presidente argentino, Fernando de la Rúa, retiró al embajador en Cuba después de que Castro le llamara "lamebotas de los yanquis", precisamente por un voto de Buenos Aires contra La Habana en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

El embajador Taleb desmiente que sus días estén contados en la Isla

El embajador de Buenos Aires en la Isla, Raúl Taleb, desmintió esta semana que sus días estén contados en Cuba, como aseguraban rumores que circularon en los últimos días en la prensa argentina, informó el semanario Análisis de Actualidad.

El diplomático aseguró que el canciller Bielsa se comunicó telefónicamente con él y le manifestó todo su respaldo. "Soy uno de sus embajadores preferidos", afirmó Taleb.

Según el funcionario, Bielsa le dijo "que había realizado una defensa irrestricta" de su tarea en Cuba y que todo lo que Taleb había realizado eran "las directivas que habían emanado del gobierno" argentino.

En cuanto a los rumores publicados por la prensa, Taleb afirmó: "el Canciller me dijo, un poco en broma, que me estaban haciendo un gran favor político".

Por otra parte, el embajador señaló que el presidente Kirchner está "algo molesto" por las constantes especulaciones sobre la fecha de su anunciada visita a Cuba.

"Una de las cuestiones que sí le molestan mucho al presidente es que le armen la agenda. Bueno, entonces me pidió que no hablara más del tema de su visita a Cuba, que cuando el tuviera ganas y lo decida" va a hacer el viaje, dijo Taleb.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Familia de 'camionautas' esperará en Guantánamo su posible traslado a un tercer país
Eurodiputado socialista español cuestiona el trato de la UE al tema de los cinco cubanos presos en EE UU
Democristianos cubanos premian apoyo de Aznar
MICHEL SUáREZ, Madrid
CADAL califica de 'muy positiva' reunión de Bielsa con intelectuales argentinos sobre Cuba
MS, Madrid
Posada Carriles será llevado a juicio entre el 15 y 19 de marzo
Enviada a Guantánamo familia cubana que intentó llegar a EE UU en un Buick-balsa
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir