www.cubaencuentro.com Viernes, 28 de octubre de 2005

 
   
 
Socialistas franceses condenan los 'actos de repudio' contra la Corriente Socialista Democrática Cubana
 

El Partido Socialista (PS) francés condenó este martes los "actos de repudio" efectuados por simpatizantes del régimen cubano contra la opositora Corriente Socialista Democrática Cubana (CSDC).

Según EFE, el PS condenó en un comunicado "este nuevo ataque a la libertad de expresión y al pluralismo político por parte de las autoridades castristas" y reiteró su solidaridad con el CSDC y su líder, Manuel Cuesta Morúa.

La semana pasada, Cuesta Morúa denunció que seguidores del gobierno impidieron una reunión de miembros de la revista digital Consenso y del Arco Progresista, del que forma parte la CSDC.

Durante más de 48 horas, simpatizantes del régimen obstaculizaron el acceso a la residencia de los opositores Marta Cortizas y Eugenio Leal, donde está la sede de la revista.

"Una represión de baja intensidad, invisible, ha sido puesta en marcha, destinada a promover una solución final", denunció Cuesta Morúa en una entrevista publicada este martes por el diario francés Le Monde.

En su opinión, esa estrategia tiene el objetivo de "terminar con los espacios mínimos de tolerancia que existían aún para expresar opiniones divergentes".

Durante el "acto de repudio", el pasado día 10 en La Habana, Cuesta Morúa fue acusado de "anexionista". Los simpatizantes del gobierno le lanzaron ofensas como "negro de mierda" y "maricón".

Esos actos de repudio eran organizados frecuentemente en los en los años ochenta y noventa del pasado siglo.

La Arco Progresista edita en Internet la revista Consenso, "una alternativa moderada, constructiva y progresista, que molesta porque se sale del esquema de la propaganda oficial, ya que no dependemos de Estados Unidos ni del exilio de Miami, y somos de izquierdas", dijo Cuesta Morúa.

El disidente y la CSDC han sido invitados al congreso del Partido Socialista francés, previsto para el próximo 18 de noviembre en Mans, sureste de Francia.

Referencias
El Arco Progresista denuncia un largo 'asedio' progubernamental a la revista 'Consenso'
Simpatizantes del régimen realizan un 'acto de repudio' contra el Arco Progresista y la revista 'Consenso'
RegresarEnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La Habana acepta expertos de EE UU para evaluar los daños de Wilma
Castro acusa a la Unión Europea de 'defender a mercenarios'
Disidentes dicen que el Premio Sajarov a las Damas de Blanco estimula y da visibilidad a la oposición
Brigadas del Ejército reparan el Malecón
Funcionarios cubanos calculan que los viajes de estadounidenses a la Isla han decrecido en un 40%
Castro dice que Maradona es 'el Che del deporte'
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir