Cartas
www.cubaencuentro.com Viernes, 28 de octubre de 2005 www.cubaencuentro.com

Tres aclaraciones sobre El problema equivocado: 1) Denunciar a la derecha macartista no es atacar a Miami. Esta es una ciudad, no una tienda política. Por el contrario, la crítica de Levy a las prohibiciones de viajar a Cuba son buenas para los que vivimos aquí. A Levy se le lee en Encuentro en la Redporque es el que critica todo eso sin caer en la alabanza del castrismo de Aruca y comparsa. Yañez hace bien en criticar a Castro, pero, ¿y las cosas mal hechas que pasan aquí? Que diga algo sobre los derechos humanos de visitar a su familia.

2) Si "el problema" es luchar por la democracia, que empiecen por ser demócratas. En el Miami que yo vivo sí hay coacción política. A ver si se puede tapar que le volaron las piernas a Milián y a María Cristina Herrera, que le metieron un acto de repudio a Los Van Van y le tiraron piedras a los que iban al concierto. Claro que somos más democráticos que Fidel Castro. Yañez puede vivir en una novela hipotética, pero esa es esta ciudad.

3) Los congresistas cubanoamericanos son congresistas americanos. En relación con Cuba tienen tanta representación como el tirano Fidel Castro. Ninguno fue electo en una elección cubana, por no decirle que cuando hay coacción no hay elecciones libres.

4) Ponerle el cartel de "antinorteamericano" al que se oponga al embargo, no tiene otro referente histórico mejor que el macartismo. Felicito a López-Levy por llamar las cosas por su nombre.

Adela Soto Margolles,
Miami

EnviarImprimir
   
 
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Galeria
Galeria
Revista
Revista
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir