www.cubaencuentro.com Lunes, 30 de junio de 2003

 
   
 
Cuba retratada en blanco y negro por cuatro grandes fotógrafos españoles
La muestra colectiva 'ellos-Son' incluye un centenar de obras y se exhibe en la Galería Efti de Madrid, como parte de PhotoEspaña 2003.
 

Un centenar de fotografías en blanco y negro, con cuatro miradas distintas sobre la realidad cubana, se exhiben en una exposición que forma parte del Festival Internacional PhotoEspaña 2003.

Las piezas pertenecen a los fotógrafos españoles Alberto Schommer, José María Díaz-Maroto, Juan Manuel Díaz Burgos y Plácido Rodríguez; y se muestran en la Galería Efti, de Madrid, que participa como sala invitada del Festival, informó EFE.

Cada artista, en su peculiar estilo, ofrece su visión sobre la Isla y sus gentes en una exposición colectiva bajo el título ellos-Son. Algunas de las fotografías se exhiben por primera vez.

Schommer (Vitoria, 1928) es académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1998, ha publicado más de 40 libros y realizado exposiciones por todo el mundo.

Las fotografías de Díaz-Maroto (Madrid, 1957) se exhiben en museos y colecciones públicas como la Biblioteca Nacional de París.

Díaz Burgos (Cartagena, 1951) es director del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia, ha participado en más de un centenar de exposiciones individuales y colectivas, y ha publicado numerosos libros. Su obra también se encuentra en museos y colecciones privadas como el Marugame Hirai de Japón.

Rodríguez (Orense, 1954) ha alternado el periodismo y las exposiciones. Sus fotografías han sido premiadas en distintos concursos nacionales e internacionales y su obra se encuentra tanto en museos como en colecciones públicas. Desde 1997 dirige la galería Artegrafía.

La exposición ellos-Son ofrece las respectivas visiones del entorno caribeño de los artistas, y en especial las imágenes tomadas en numerosos viajes a Cuba.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Paul McCartney podría actuar en la Isla en 2004
La Habana presionó a los organizadores del Festival cultural de Toulouse dedicado a Cuba
Cubanos en el asfalto europeo preguntan: '¿qué es lo que viene ahora?'
El museo Laporte de Francia exhibirá arte naif cubano
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir