www.cubaencuentro.com Jueves, 18 de septiembre de 2003

 
   
 
Pablo Milanés: 'No me gusta el poder, lo mío es estar con los marginales y hacer música'
El cantautor cubano se presenta esta noche en México. Sobre las críticas al régimen de Fidel Castro, afirmó que 'algunas están justificadas y otras no'.
 

El cantautor cubano Pablo Milanés se manifestó entusiasmado por su concierto sinfónico de este jueves en la Ciudad de México, anunció su próximo lanzamiento discográfico y expresó su decepción por los políticos en una rueda de prensa, el miércoles, en Ciudad México, informó la AFP.

Cuestionado sobre las declaraciones del canciller cubano Felipe Pérez Roque, quien el martes en La Habana pidió a México "una rectificación" de su política internacional, así como el "endurecimiento" ante el embargo de Estados Unidos a la Isla, Milanés prefirió abstenerse de lo que consideró "veleidades políticas".

"Si hablas como revolucionario los políticos te hacen quedar mal porque la política es así, es más saludable no intervenir", sostuvo el trovador.

El cofundador del Movimiento de la Canción Protesta, junto a los cubanos Silvio Rodríguez, Sergio Vitier y Noel Nicola, opinó sobre las críticas al régimen de Fidel Castro, al indicar que "algunas están justificadas y otras no".

Sobre la posibilidad de ocupar un cargo político como su colega Silvio Rodríguez (diputado de la Asamblea Nacional), o el brasileño Gilberto Gil (ministro de Cultura), Pablo Milanés aseguró: "no me gusta el poder, lo mío es estar con los marginales y hacer música".

En cuanto a su presentación de este jueves en México, Milanés dijo que "va a ser una cosa grandiosa, con los mejores músicos cubanos, un coro sensacional con cantantes de experiencia extraordinaria y está garantizado que daremos un recital que la gente va a disfrutar".

El recital, que se realizará en el Auditorio Nacional, tiene como particularidad que Milanés estará acompañado de una orquesta sinfónica conformada por músicos cubanos, mexicanos y de algunos de países como Checoslovaquia y Polonia, contratados por Dagoberto González, su violinista, y dirigidos por Enrique Pérez Meza, director de la Orquesta Sinfónica de Cuba.

Oriundo de Bayamo (provincia Granma) y de 60 años de edad, el cantante admitió no haber ensayado con la orquesta previamente. El ensayo general se hará apenas a unas horas del recital, sin embargo para él "sí está repasado" y garantizó "calidad total por el profesionalismo de los involucrados".

El trovador contempló la posibilidad de grabar el concierto del auditorio nacional para editarlo en DVD, toda vez que no contempla llevar el espectáculo a otros países por el costo económico y la dificultad de hacer una producción de esta envergadura.

El creador de El breve espacio y Yolanda anunció el lanzamiento de un nuevo disco, titulado Feeling, que saldrá a la venta en menos de dos meses en México y después en el resto de Iberoamérica, con canciones rescatadas de compositores cubanos desconocidos.

Vestido con chaqueta de piel negra, un poco avejentado, pero mucho más delgado, manifestó estar "muy bien de salud" y recalcó que "ser un trovador es ser un cronista del acontecer cotidiano", por lo que se comprometió a seguir creando música por muchos años más.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El cineasta José Padrón pide asilo político en Estados Unidos
Tres pintores cubanos exponen en Biarritz
'Suite Habana' compite en Festival de cine de Marraquech
Gloria Estefan presenta en Madrid su nuevo disco
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir