www.cubaencuentro.com Martes, 13 de enero de 2004

 
   
 
El cantante Amaury Gutiérrez pide asilo político en Estados Unidos
Gutiérrez dijo que desde semanas atrás ha recibido amenazas de carácter político, por lo que decidió trasladarse a Miami antes que exponer a su familia.
 

El cantante cubano Amaury Gutiérrez, radicado en México desde hacía 11 años, pidió asilo político en Estados Unidos la pasada semana porque "recibió amenazas de muerte en contra de su familia", según publicó el diario mexicano El Universal.

En una entrevista concedida a Univisión.com, Gutiérrez dijo que eran amenazas de carácter político, y que habían comenzado semanas atrás, por lo que decidió trasladarse a Miami antes que exponer a su familia.

"Me he venido para Miami, porque en México fui víctima de amenazas por teléfono. Amenazaron con hacerle daño a mi familia. Ante eso tuve que reaccionar", indicó el cantante.

"No fueron amenazas de secuestro —afirmó Gutiérrez—. Fueron amenazas de carácter político. Yo siempre he hecho declaraciones en contra del gobierno de Cuba, y me dijeron que si yo seguía haciendo esas declaraciones de carácter político podían hacerle daño a mi familia".

El cantante añadió que no está sorprendido por esta manera de operar del gobierno de la Isla. "Ellos trabajan de esa forma, y siempre va a haber gente en este mundo que se encargue de coartar la libertad de los demás".

"Mi país tiene gente diseminada por todo el mundo que se encarga de intimidar a los demás", dijo.

Gutiérrez se asentó en 1992 en México, donde inició su carrera como solista. Hasta la fecha cuenta en su haber con tres discos: Amaury Gutiérrez (1999), Piedras y flores (2001) y Alma nueva (2003).

"Es muy importante para mí aclarar que México es un país en el cual viví 11 años. Mi hijo es mexicano y le gente en México siempre me ha querido y apoyado mucho, y yo adoro México".

"Mi partida no tiene nada que ver con mi relación con mi público mexicano ni con ninguna otra cosa de tipo profesional. Yo adoro a México y le debo todo", expresó el cantante.

Asimismo, señaló que no podrá moverse de Estados Unidos en un año, a no ser que consiga un permiso especial que demoraría al menos tres meses.

"Siempre que he venido a Estados Unidos la gente ha sido muy cálida conmigo, el público es muy conocedor, muy entregado. Lo que quiero es trabajar y espero que mi música guste aquí, como ocurrió en México".

El plan de Gutiérrez es continuar con la promoción de su más reciente disco, Alma nueva, que será reeditado bajo el título Se me pegó tu nombre e incluirá algunos temas inéditos.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Diario mexicano selecciona un disco de Ibrahim Ferrer entre los cinco mejores de 2003
El actor Robert Duvall crítica a Steven Spielberg por su visita a la Isla
Gonzalo Rubalcaba opina que la tradición musical cubana sobrevivirá a pesar de la filosofía oficial
Disco de Bebo Valdés y El Cigala seleccionado el mejor del año por 'The New York Times'
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir