www.cubaencuentro.com Viernes, 02 de abril de 2004

 
   
 
Exposición y serie de conferencias sobre plástica cubana en la Galería Cernuda Arte
La exposición se extenderá hasta el 17 de abril, y las conferencias hasta el 29.
 

Del 1 al 29 de abril, la Galería Cernuda Arte, de Miami, será la sede de una serie de conferencias sobre plástica cubana, además de acoger hasta el 17 de este mismo mes la exposición The Colors of Today.

La muestra incluye un conjunto de obras de la plástica cubana actual, entre cuyos exponentes figuran Sandro de la Rosa, Li Domínguez Fong, Miguel Florido, Rigoberto Peláez, Juan Roberto Diago y Demi; y otros más conocidos como Sosabravo, Flora Fong, Mendive, Fabelo y Tomás Sánchez.

Asimismo, Cernuda Arte presenta desde este jueves 1 de abril la serie de conferencias Cinco temas recurrentes en la pintura cubana, impartida por el profesor Juan Martínez, Ph.D., de la Facultad de Historia del Arte de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y autor del libro Cuban Art and National Identity.

La primera conferencia, sobre el criollismo, se centrará en la pintura de los hermanos Chartrand, Guillermo Collazo, Armando Menocal, Eduardo Abela, Carlos Enríquez, Mariano Rodríguez y Mario Carreño, entre otros.

Afrocubanismo es el tema de la segunda, que explorará la presencia africana en la sociedad y cultura cubanas, a partir de la obra de Mialhe, Landaluce, Juana Borrero, Abela, Enríquez, Peñita, Lam, Mendive, Bedia y María Magdalena Campos.

Pintura y literatura de los años cuarenta se reúnen en el tema de la tercera conferencia: barroquismo. Y la penúltima —el 22 de abril— indagará en el erotismo, la sensualidad y sexualidad, vistos en los cuadros de Collazo, Romañach, Enríquez, Mariano Rodríguez, Servando Cabrera, Agustín Fernández y de Tomás Esson.

Así, la última echará un vistazo a los comentarios sociales, con imágenes que reflejan la historia, la política y la sociedad cubanas, a menudo desde un punto de vista crítico.

La matrícula de las conferencias tiene un precio de $75 por persona, y puede abonarse a Cernuda Arte (Telf.:305 461 1050).

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Ciclo de teatro cubano en el Royal Court de Londres
El escritor Pedro Merino recibe el Premio de Novela Breve Juan March Cencillo
Artistas y escritores cubanos se reúnen en un espectáculo de poesía en Miami
Fallece en Miami el pintor José María Mijares
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir