www.cubaencuentro.com Lunes, 10 de mayo de 2004

 
   
 
Obra del escritor Nilo Cruz candidata a dos Premios Tony 2004
'Ana en los Trópicos', un drama ambientado en una fábrica de cigarros de Florida en 1929, es candidata a mejor obra y a un premio de interpretación femenina secundaria.
 

AFP/ Nueva York. La adaptación de Ana en los Trópicos, del escritor cubano Nilo Cruz, opta a dos premios Tony 2004, los Oscar del teatro, en una competición dominada por las diez candidaturas de Wicked, anunciaron este lunes en Nueva York los organizadores.

Ana en los Trópicos, un drama ambientado en una fábrica de cigarros de Florida en 1929, es candidata a mejor obra y a un premio de interpretación femenina secundaria por el desempeño de la panameña Daphne Rubin-Vega.

La obra de teatro de Cruz, que ya le valió el premio Pulitzer al mejor drama el año pasado, estuvo en cartel en el teatro Royale de Broadway desde noviembre de 2003 a febrero de 2004.

Wicked, la historia de las dos brujas de El mago de Oz antes de la llegada de Dorothy, es la que opta a un mayor número de premios, con diez, seguida del musical de Stephen Sondheim, Assassins, con siete.

La ceremonia de los Tony tendrá lugar el 6 de junio en el Radio City Hall de Nueva York, la capital teatral de Estados Unidos.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El brasileño Antunes Filho y compañías de siete países en Mayo Teatral
Sale a la venta nuevo disco de Bebo Valdés
Músicos de una docena de países en festival y concurso de guitarra en La Habana
Censurado documental sobre béisbol
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir