www.cubaencuentro.com Viernes, 03 de septiembre de 2004

 
   
 
Exhibirán documentales cubanos en Muestra Independiente de Cádiz
La cita se efectuará entre los días 11 y 19 de septiembre en la ciudad gaditana.
 

Una muestra de siete trabajos representativos del movimiento documental cubano serán exhibidos entre el 11 y el 19 de septiembre como parte de la II Muestra Internacional del Documental Independiente Cádiz.doc, informó el sitio web Cine en la red.

Según explicó el propio comisario de la Muestra, Jorge Fuentes, la proyección de esta retrospectiva es un homenaje a los iniciadores del cine documental, "a buena parte de los nombres más sobresalientes y al inicio de un movimiento que encontró, sobre todas las cosas, una relación lúcida, coherente, entre compromiso ético y estético".

Organizada por Cádiz.doc y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el monográfico incluye filmes desde la llamada "edad de oro del documental cubano", en los años sesenta, hasta la actualidad.

Entre los títulos figuran los cortos Now (1965), de Santiago Álvarez; Por primera vez (1967), de Octavio Cortázar, y Coffea Arábiga (1968), de Nicolás Guillén Landrián; los mediometrajes Vaqueros del Cauto (1965), de Oscar Valdés, y Nosotros la música (1964), de Rogelio Paris; y los largometrajes Viva la República (1972), de Pastor Vega, y Suite Habana (2003), de Fernando Pérez.

Las películas se proyectarán en la sala Central La Lechera, a excepción de Suite Habana, que se exhibirá en Los Multicines El Palillero y cuyo director estará presente en los encuentros con realizadores en la Fundación Provincial de Cultura (sala Rivadavia).

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
'El País' califica de 'balletomanía ramplona' presentaciones en Madrid del Ballet Nacional de Cuba
Pablo Milanés habla del éxodo de los cubanos en su último concierto
Muere ahogado en Canarias joven cineasta cubano
Cuatro cubanos entre los premiados con el Grammy Latino 2004
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir