www.cubaencuentro.com Jueves, 10 de marzo de 2005

 
   
 
Documentales cubanos en Festival de ciudad finlandesa de Tampere
En la selección se incluyen obras de Santiago Álvarez, Octavio Córtazar, Enrique Colina, Fernando Pérez, Arturo Soto e Irene M. Borrego.
 

Una amplia selección de documentales cubanos y sobre Cuba se presenta hasta el próximo 13 de marzo en la edición 35 del Festival de Cortometraje de la ciudad de Tampere, en Finlandia.

Desde obras de los realizadores Santiago Álvarez, Octavio Córtazar y Enrique Colina, hasta las más actuales, de Fernando Pérez, Arturo Soto, Irene M. Borrego y el fallecido recientemente Terence Piard, entre otros destacados cineastas, se proyectarán como parte del programa del evento.

Los documentales, que datan desde la década del sesenta, abarcan distintas temáticas, como la música y la sociedad cubanas.

En el ciclo "Cuba con otros ojos" se han incluido algunas coproducciones, es el caso de La promesa (Cuba/EE UU, 2004), de Cheryl Hess, y We come from underground(Cuba/Finlandia, 1998), de Anja Ahola.

Asimismo, se exhibirá el documental Suite Habana, del realizador Fernando Pérez.

El festival de Tampere es uno de los eventos culturales más importante en el norte de Europa.

Este año, el Grupo de exportación Finlandés de cine y de audiovisual, ha decidido crear el primer Mercado de Cine de Finlandia, que tiene lugar hasta este viernes.

Veinte empresas de producción, como Artista Film, Blind Spot Pictures, MRP Matila Röhr Films y Solar Films Inc., presentan los últimos largometrajes y producciones de televisión nacionales.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Carlos Garaicoa recibe Premio de la Fundación Pierre de Mónaco
Gran expectativa en Miami por show de Havana Night Club
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
La Embajada de España anuncia los premios de su concurso de ensayos
Artistas cubanos en la Bienal de Venecia
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir