www.cubaencuentro.com Viernes, 06 de mayo de 2005

 
   
 
Teatro Obstáculo celebra sus veinte años con un festival en Miami
Las presentaciones se extenderán hasta el 25 de junio en el Design District.
 

El grupo Teatro Obstáculo celebra sus veinte años con un festival que extenderá sus presentaciones hasta el 25 de junio en el Design District de Miami.

El evento abarca lo más representativo de la compañía, con un repertorio de obras que van desde la tragedia, la comedia, el drama lírico y el performance, hasta las nuevas propuestas de Teatro Obstáculo para el teatro actual.

El público tendrá la exclusiva oportunidad de acercarse tanto a sus piezas clásicas: La Cuarta Pared y Aplaude con una mano, como a sus creaciones más recientes: Cuba Material y Metáfosis.

Creada por el dramaturgo Víctor Varela, la compañía salió de la Isla en 1997 y se radicó en Argentina. Cinco años después se instaló en Miami.

El grupo ha recibido numerosos premios, y su director, Varela, fue galardonado en 1998 con el premio Pirandello, otorgado a los mejores directores de Europa.

"Con este Festival quiero celebrar los 20 años de existencia de Teatro Obstáculo, del cual estoy muy orgulloso. También reconocer la trayectoria de Bárbara María Barrientos, a quien voy a entregar el premio Teatro Obstáculo por su excelencia artística como actriz fundadora del grupo", dijo Varela.

Para el director, "es el anticipo de un nuevo formato de festival para Miami: el Festival de Vanguardia. Se celebrará anualmente. Este año sólo con obras de Teatro Obstáculo. El año que viene, con obras de teatro local. Obras que apuesten al Teatro de riesgo y la experimentación teatral. Grupos o personalidades que basen su práctica teatral en explorar las posibilidades del teatro como medio".

Las funciones se realizarán los viernes y sábados de cada semana.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Presentan en Miami documental biográfico sobre Reinaldo Arenas
Actúa por primera vez al aire libre en la Isla una banda de rock estadounidense
Ibrahim Ferrer inicia una gira mundial para presentar su próximo disco
Libro sobre Cuba galardonado con premio de novela corta de Oviedo
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir