www.cubaencuentro.com Viernes, 06 de mayo de 2005

 
   
 
Libro sobre Cuba galardonado con premio de novela corta de Oviedo
El volumen muestra unos 'ojos críticos que miran con libertad la Cuba de hoy y que aciertan a transmitir el pulso de una ciudad que se desmorona', dijo el presidente del Principado de Asturias.
 

Con el libro Calle Habana, esquina Obispo, la periodista y escritora Sonsoles Onega ha recibido el diploma acreditativo del III Premio Letras de Novela Corta que otorgan los libreros de Oviedo y Septem Editorial, informó EFE.

En opinión de la autora, que trabaja actualmente como periodista en CNN+, el volumen es "la historia de una derrota".

Onega escribió Calle Habana, esquina Obispo tras su primer viaje a la capital cubana en 1999. "Lo que me interesó fue descubrir la falta de libertad que se vive", afirmó la escritora, para quien el libro es sólo "el reflejo de la historia de Cuba" que ella vivió.

Agregó que narra la historia de un padre y un hijo que viven en La Habana, y que "luchan con lo poco que tienen a su alcance contra el régimen castrista" y "no alcanzan un final feliz".

En tanto, para el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, quien hizo entrega del premio, Calle Habana, esquina Obispo muestra unos "ojos críticos que miran con libertad la Cuba de hoy y que aciertan a transmitir el pulso de una ciudad que se desmorona" y la "dolorosa situación de un país que descubre sin los condicionantes de quienes han vivido dictaduras".

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Presentan en Miami documental biográfico sobre Reinaldo Arenas
Actúa por primera vez al aire libre en la Isla una banda de rock estadounidense
Ibrahim Ferrer inicia una gira mundial para presentar su próximo disco
Teatro Obstáculo celebra sus veinte años con un festival en Miami
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir