www.cubaencuentro.com Domingo, 22 de mayo de 2005

 
   
 
Académicos de la Isla y Estados Unidos analizan influencia de la guerra en la obra de Hemingway
El encuentro se celebrará del 23 al 26 de mayo, coincidiendo con el aniversario 75 de la publicación de la novela 'Adiós a las armas'.
 

AFP/ La Habana. Académicos y especialistas de la Isla, Estados Unidos y otros países buscarán profundizar en la influencia de la guerra en el periodismo y la literatura de Ernest Hemingway en el XI Coloquio sobre el fallecido escritor estadounidense, que tendrá lugar a fin de mayo en La Habana.

Miembros del comité organizador indicaron este jueves en conferencia de prensa que el encuentro se celebrará del 23 al 26 de mayo, coincidiendo con el aniversario 75 de la publicación de la novela Adiós a las armas y el aniversario 60 de la derrota del fascismo.

Se espera la participación, como ponentes u observadores, de 20 especialistas extranjeros, fundamentalmente de Estados Unidos, aunque también de Francia, Reino Unido e Italia.

Gladys Rodríguez, especialista del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y ex directora del museo Finca Vigía, residencia de Hemingway en La Habana, dijo que la participación norteamericana es menor en esta edición.

También se pasará revista a los trabajos de conservación y restauración de los papeles y objetos del escritor (1899-1961), acordados en 2002 por instituciones académicas estadounidenses y la casa museo en La Habana.

Entre los ponentes se encuentran el rector de Estudios Americanos de la Universidad de Swansea, Reino Unido, Phillip Melling; Ronald Smith, de la Universidad de Alabama (EE UU); Susan Wrynn, conservadora de la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy, así como el periodista francés Michel Porcheron.

Al evaluar el resultado de los 10 coloquios anteriores, Rodríguez opinó que "hay pasos de avances desde el punto de vista científico sobre la obra de Hemingway", Premio Nobel de Literatura en 1954.

Además de Finca Vigía, los participantes en el coloquio visitarán el hotel Ambos Mundos, residencia del escritor en La Habana, y los restaurantes El Floridita y la Bodeguita del Medio, donde Hemingway concurría en los más de 20 años que vivió en la Isla para beber sus tragos preferidos, el "mojito" y el "daiquirí".

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Editan nuevo disco del pianista Rubén González
La cubana Mireya Robles presenta en nueva York su novela 'Una mujer y otras cuatro'
Inauguran exposición de Celia Cruz en Museo de la Smithsonian en Washington
Exposición de Carmen Herrera en Festival de las Artes Cubanas de Nueva York
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir