www.cubaencuentro.com Lunes, 30 de junio de 2003

 
   
 
Un juez de Miami niega la fianza a José Canseco
El ex pelotero tendrá que permanece en prisión hasta el 21 de julio en espera de una sentencia.
 

AFP/ Miami. El ex jugador de Grandes Ligas, el cubano José Canseco, se presentó el lunes ante un tribunal de Miami por haber incumplido con su probatoria, para escuchar como el juez de circuito, Leonard Glick, le negaba la libertad bajo fianza.

Canseco, de 38 años, tendrá que permanecer tras las rejas hasta el 21 de julio, día en que Glick decidirá su destino. El cubano podría sufrir hasta 15 años de prisión.

Esposado, algo cansado y sin afeitar tras un fin de semana en la cárcel por violar las reglas de juego en su prisión domiciliaria, Canseco escuchó el dictamen del juez.

El ex pelotero fue arrestado el viernes pasado en su casa de Davie, la Florida, después de dar positivo a un análisis de esteroides realizado a principios de mes.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana (MVP) en 1988 se encontraba en probatoria después de verse involucrado en una pelea en un club nocturno, en el 2001.

Entonces, Canseco había violado su libertad condicional al abandonar el estado de Florida y faltar a las clases para controlar su carácter violento. El cubano fue sentenciado a dos años de arresto domiciliario, seguido por tres años de probatoria.

La violación por el uso de esteroides podría resultar en una sentencia de prisión de hasta 15 años.

Canseco se retiró con 462 cuadrangulares y en el puesto 26 en la lista de máximos jonroneros de todos los tiempos.

A pesar de un 1989 lleno de lesiones, entre 1986 y 1991 el pelotero dio muestras de su poder al promediar 37 jonrones, 115 carreras empujadas y 23 bases robadas, con los Atléticos de Oakland.

En 1988 se convirtió en el primer jugador en conectar 40 jonrones y robar 40 bases en una misma temporada, ganando el MVP de ese año.

Canseco y su compañero Mark McGwire ayudaron a que los Atléticos ganaran tres títulos de la Liga Americana y la Serie Mundial de 1989.

Sin embargo, las lesiones limitaron la carrera del cubano, que en sus 17 años en las Mayores jugó con los uniformes de Texas, Boston, Tampa Bay, New York Yankees y Medias Blancas de Chicago.

Canseco es uno de los nueve jugadores que tiene 400 jonrones y se ha robado 200 bases. Se retiró con un promedio de bateo de 266.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Atletismo: Yamile Aldama logra la mejor marca mundial del año en salto triple
Palmeiro, Yankees y Bravos dan la nota en Grandes Ligas
Aportes de Palmeiro, Alex e 'Igor' González dan triunfo a Rangers sobre Astros
Los Azulejos picotean a Liván Hernández y ganan a los Expos 4 x 2
Canseco arrestado por uso de esteroides
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir