www.cubaencuentro.com Lunes, 04 de julio de 2005

 
   
 
Boxeo: Mario Kindelán no descarta trabajar con el subcampeón olímpico británico Khan
 

El boxeador cubano Mario Kindelán, doble campeón olímpico de los 60 kilos, no descarta formar parte del equipo técnico del británico Amir Khan, subtitular olímpico, que acaba de pasar al profesionalismo, informó EFE.

Khan se encuentra en La Habana como uno de los invitados especiales de la aerolínea Virgin Atlantic, la segunda más importante de Gran Bretaña, que realizó este lunes su vuelo inaugural directo desde Londres a la capital cubana.

Los vuelos regulares comenzarán el 7 de julio próximo y tendrán una frecuencia de dos veces por semana.

Humberto Rodríguez, ministro cubano de Deportes, dijo a la prensa internacional que "hasta el momento" no se ha recibido ninguna solicitud oficial por parte de los británicos, pero que, si esta llegara a producirse, sería valorada.

En el intercambio deportivo que existe entre los dos países "no sería nada que se haga la solicitud y que se acceda", afirmó Rodríguez. "Tenemos entrenadores en varios países del mundo", añadió.

"Quizá entre ellos (Kindelán y Khan) hayan conversado esto como futuros proyectos, como ideas, como perspectiva, pero institucionalmente no hay aún ninguna decisión", aclaró.

Señaló que la posible autorización de Kindelán en este sentido se vería "en el momento concreto", porque el boxeador "tiene también compromisos" en la Isla.

Rodríguez recibió en la sede del Instituto Nacional de Deportes (INDER) a Khan y a Richard Branson, presidente de Virgin Atlantic.

El ministro calificó a Kindelán como "una gloria" del deporte cubano, que tiene entre sus misiones más inmediatas prepararse como futuro entrenador de la selección nacional de Cuba.

Kindelán, varias veces campeón mundial de su categoría, que acaba de retirarse del boxeo en activo, dijo que el equipo de Khan "quiere que esa posibilidad se dé, pero habría primero que verlo con la federación cubana".

"Me gustaría ayudarlo, pero no en el plano profesional, pues en Cuba no tenemos profesionalismo, y no tenemos nada que ver con eso", afirmó el boxeador cubano.

Kindelán venció a Khan en la final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y hace poco más de un mes, en Gran Bretaña, el anfitrión le venció en una pelea de revancha.

Luego se programó para el 30 de este mes, en Cuba, un segundo combate, pero finalmente se decidió no realizarlo.

Ambos púgiles subieron este martes a un encerado de una institución deportiva habanera y cruzaron "fintas" entre ellos y con Richard Branson, quien también se puso los guantes para posar ante la prensa.

El púgil británico, de 19 años de edad, debutará el próximo 16 de julio en el boxeo profesional.

"Khan es un tremendo boxeador y tiene mucho talento para el profesionalismo, puede llegar a ser un gran campeón en ese nivel del pugilismo", dijo Kindelán.

Kindelán señaló a la prensa extranjera que tenía previsto viajar a Gran Bretaña en agosto próximo "por tiempo indefinido" para desempeñarse como entrenador de clubes, pero no del profesionalismo, "pues en Cuba eso no se permite", apuntó.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Cuba clasificó para la final de liga Mundial de Voleibol
Liván amarró a los Cachorros en triunfo de Nacionales 4x3
El cubano Martín Dihigo es el mejor extranjero en los 80 años de la Liga Mexicana de Béisbol
Liván Hernández sigue efectivo y guía triunfo de Nacionales sobre Azulejos
Victoria del cubano José Guerra en prueba de clavados en México
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir