www.cubaencuentro.com Viernes, 23 de abril de 2004

 
   
 
Últimas noticias
Maels Rodríguez y Yobal Dueñas continúan su entrenamiento en San Salvador; otra pléyade de cubanos empieza a anotar en la nueva temporada de Grandes Ligas.
por ALBERTO ÁGUILA, Miami
 

"Maels Rodríguez tiró hoy 10 lanzamientos entre 92 y 93 millas", así me dijo telefónicamente Yobal Dueñas, desde San Salvador, el pasado domingo, al referirse a la forma actual del último de los ídolos del béisbol cubano. Ambos peloteros abandonaron la Isla en pasado octubre, con miras a incursionar en el béisbol norteamericano.

R. Palmeiro
Rafael Palmeiro.

Los ex integrantes de la selección nacional cubana continúan su preparación física y técnica en la capital salvadoreña. "Estoy en espera de la visa correspondiente, para ir primero al campo de entrenamiento que tienen los Yankees en República Dominicana y después me uniré al equipo Columbus de triple A", agregó Dueñas, el popular segunda base y jardinero central de Pinar del Río, en exclusiva para Encuentro en la Red.

El espirituano Rodríguez, a quien se le hizo una prueba hace dos meses, realizó entonces envíos de sólo 87 millas, muy lejanos de las 101 que exhibió entre 1999 y 2002, durante las Series Nacionales, en las que estableció varios récords de pitcheo. En la oportunidad citada, evidenció que no estaba en la forma requerida, debido a que no entrenó durante cinco meses en Cuba, tras ser suspendido por sospechas de intento de salida ilegal del país y supuestamente entablar comunicación con scouts de Grandes Ligas.

La pléyade del Big Show

Al concluir las dos primeras semanas en el Big Show, Rafael Palmeiro disparó su primer jonrón del año, el número 529 de su extraordinaria carrera, que lo sitúa en el puesto 11 entre los grandes de la estaca. Ahora acecha a los inmortales Mickey Mantle (536) y Jimmie Fox (534). Hace rato dejó atrás a otros cuatro que también fueron luminarias: Ted Williams y Willie McCovey (521) y Eddie Mathews y Ernie Banks (512).

Palmeiro lleva 8 impulsadas en estos inicios de contienda y ahora acumula 1.694. A mediados de campaña debe sobrepasar a Honus Wagner, quien ocupa el puesto 15 con 1.732 carreras remolcadas.

Ahora son 20 los jugadores de ascendencia cubana en la Gran Carpa, ya que en días pasados subieron a Vladimir Núñez (Colorado), Adrián Duquesito Hernández (Milwaukee) y a Bobby Estalella (Arizona). Núñez ya ganó un juego en rol de relevo, pero al Duquesito, que ha trabajado en tres oportunidades, no le ha ido nada bien, pues en 5 innings le han conectado 11 indiscutibles con 9 carreras limpias.

Estalella es ahora el segundo catcher de los Cascabeles, detrás del titular Brent Mayne. Mike Lowe (Marlins) es el primero de los "cubaniches" en promedio de bateo, con average de 333, y ha ligado 14 indiscutibles en 42 veces al home. A continuación aparece Alex Sánchez (Milwaukee), con 318 y 14 imparables en 44 turnos, y le sigue Luis González (Arizona), quien ha conseguido 12 inatrapables en 44 ocasiones. Entre sus conexiones ya tiene 3 dobletes, un triple, 3 cuadrangulares y 8 impulsadas.

Con serias dificultades se ha presentado el vueltabajero José Ariel Contreras en sus dos primeras salidas desde el box de los Yankees. Si no mejora, corre el riesgo de ser enviado al bullpen o bajado a Triple A, para que perfeccione su control y adquiera la confianza y destreza que se necesita para ser ganador en las Mayores.

En la primera presentación de Contreras, ante los Medias Blancas de Chicago, le fabricaron 5 carreras limpias en igual cantidad de entradas, y en la siguiente apertura, el Boston le pegó 6 imparables con 3 anotaciones en 2,1 episodios, por lo que fue sustituido. Menos mal que no perdió, porque sus compañeros fabricaron 7 y sus rivales se quedaron con una sola.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Empezó la fiesta
AÁ, Miami
Liván contra los Marlins
Volver con los Dragones
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir