www.cubaencuentro.com Martes, 16 de noviembre de 2004

 
   
 
Vuelve el supersónico
El pitcher Maels Rodríguez se prepara para ser evaluado en los próximos días por los encargados de contratar a jugadores de Grandes Ligas.
por ALBERTO ÁGUILA, Miami
 

El lanzador cubano Maels Rodríguez tiró hasta 94 millas, en una sesión de entrenamiento que fue observada por scouts de 10 equipos de Grandes Ligas, durante la semana anterior. La noticia, con carácter de exclusividad para Encuentro en la Red, fue ofrecida por el pitcher.

M. Rodríguez
Pitcher Maels Rodríguez.

"Hice unos 50 lanzamientos en el bullpen, donde mezclé rectas con sliders, curvas y cambios de velocidad", dijo el tirador derecho de Sancti Spíritus, quien el pasado 13 de octubre cumplió 25 años de edad. Precisamente por esa fecha, pero en 2003, escapó de la Isla en una lancha rápida junto al espirituano Yobal Dueñas.

"Durante varios meses estuve en Tampa, bajo la asesoría de Miguelito Valdés, después de pasar un tiempo en San Salvador, donde aumenté hasta 101 kilos de peso", agregó el único monticulista cubano que ha lanzado envíos de hasta 101 millas de manera sostenida durante varias entradas, con actuaciones estupendas entre 1992 y 1999 que le llevaron rápidamente a ser un ídolo nacional.

Sobre la fase preparatoria actual, Rodríguez señaló que en horas de la mañana realiza ejercicios técnico-tácticos y que por las tardes trabaja en la preparación física, de manera que ya logró eliminar unos 7 kilogramos de peso que sobraban en su anatomía.

"Es posible que en los venideros días vuelva a ser observado por representantes de más organizaciones de las Ligas Mayores y en esta ocasión será frente a bateadores, lo que permitirá conocer mi forma actual, después de más de 12 meses de inactividad beisbolera".

A principios del año pasado, Maels Rodríguez y otros peloteros del equipo Cuba fueron separados de la selección nacional, por presuntamente "estar en contacto con agentes que buscaban introducirlos en la pelota rentada de Estados Unidos".

En 1999, el pinareño fue el autor del único juego perfecto de la pelota cubana en más de 100 años de práctica de ese deporte en la Isla. Además, batió récord en ponches propinados en 2001, con 263.

Durante las campañas de ese año y de 2002, ayudó mucho a que su entonces equipo, Sancti Spíritus, discutiera el primer lugar de la Serie Nacional, pero a costa de ser utilizado de manera indiscriminada. En este último año, Maels lanzó más de 320 entradas entre los meses de noviembre y agosto, lo que motivó que su brazo se cansara sobremanera.

En los próximos días Miami será sede de la reunión anual de los gerentes generales de Grandes Ligas y lo más probable es que Maels sea visto en acción por muchos de los hombres encargados de contratar y seleccionar a los jugadores.

"Yobal Dueñas estuvo con una novena de clase A, perteneciente a los Yankees de Nueva York, pero no había adquirido su forma deportiva y actualmente se encuentra en la Liga Instruccional que funciona en Arizona, con miras a presentarse en el campo de entrenamiento en el mes de marzo venidero", indicó Rodríguez al referirse al segunda base de Pinar del Río y su compañero en el equipo nacional.

Junto a Dueñas, también ha participado en las prácticas tampeñas José Alberto Rodríguez, hermano menor de Maels, un pitcher que jugó pelota juvenil con la novena de su región en la parte central del país.

"Aprovecho la oportunidad que me brinda Encuentro en la Red para enviar un saludo a todo mi país y especialmente a los fanáticos de Sancti Spíritus, que tanto me han apoyado desde mis inicios en el béisbol", concluyó Rodríguez.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La retirada de Linares
AÁ, Miami
Palmeiro a la zaga
Rezagados en las Menores
De vuelta los Senadores
¿Un año menor?
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir