www.cubaencuentro.com Miércoles, 06 de abril de 2005

 
   
 
Arranca la temporada
Más de una decena de peloteros de origen cubano aparecen en la nómina de la recién iniciada etapa clasificatoria de Grandes Ligas.
por ALBERTO ÁGUILA, Miami
 

Con los augurios de que la corona cambiará de dueño y de que se conectarán menos jonrones, se inició la temporada de Grandes Ligas, en la que cuatro lanzadores cubanos de Series Nacionales juegan roles protagónicos en sus equipos respectivos.

L. Hernández
Pitcher Liván Hernández.

Otros ocho jugadores de origen cubano también están presentes en la lid, que arrancó el 3 de abril y se extenderá en su etapa clasificatoria hasta el 30 de septiembre.

Liván Hernández, hoy por hoy una de las estrellas del pitcheo en la Liga Nacional, encabeza la rotación del estrenado equipo Washington Nacionales. Mientras que en la Americana, El Duque Hernández y José Ariel Contreras son abridores del Chicago Medias Blancas.

Danny Báez es el cerrador oficial del Tampa Bay, conjunto que tendrá de primer bate y jardinero central al capitalino Alex Sánchez, que no vistió uniforme en las contiendas cubanas, pero estuvo como reservista de Industriales.

Sobre este grupo se dará parte en las noticias diarias que buscará el pueblo cubano a través de noticieros y trasmisiones beisboleras radiales provenientes de Miami.

Asimismo, a la relación de los jugadores oriundos de la Isla, se unen el estelar Rafael Palmeiro, inicialista de los Orioles de Baltimore, y Luis González, patrullero izquierdo de los Cascabeles de Arizona.

La lista de los cubanoamericanos en la Gran Carpa se completa con Eduardo Pérez y Alex González (Tampa Bay), Orlando Palmeiro (Houston), Raúl Ibáñez (Seattle) y Eli Marrero (Kansas City).

Los ausentes

Entre los ausentes, se cuenta el tirador vueltabajero Alaín Soler, que estuvo hasta hace unos días en la nómina de 40 jugadores correspondiente a los Mets de Nueva York, pero fue enviado a una sucursal. Fernando Viña, experimentado y eficiente segunda base del Detroit, se encuentra en el grupo de los deshabilitados y de recuperarse entraría a ocupar su posición de camarero regular y segundo bate en la alineación de los Tigres.

En tanto, Reynaldo Ordóñez y Maels Rodríguez, de gran interés para la fanaticada cubana, tampoco no están en el Big Show por diferentes motivos. Ordóñez, que maravilló a todos con sus fabulosos fildeos a finales de la década anterior, no fue llamado por ningún conjunto debido a su pobre bateo; y Rodríguez, el sensacional pitcher derecho que electrizó a la Isla por su velocidad y por establecer récords de importancia en los últimos años, no aparece en ninguna organización de liga mayor.

Kendry Morales, de los Angelinos de Anaheim, pasó a un equipo de clasificación Doble A, al igual que Yunieski Betancourt, de los Marineros de Seattle. Entre los que ya jugaron en el Big Show y que tampoco están, se encuentran Vladimir Núñez, Michael Tejera, Adrián Duquecito Hernández, Hansel Izquierdo, Mitchel Hernández, Osvaldo Fernández, Ariel Prieto, Edilberto Oropesa, Jorge Luis Toca y David Seguí.

Otros que aspiraban a establecerse y que no jugarán en las Ligas Mayores son Yobal Dueñas, Raúl Valdez y Juan Carlos Díaz.

De acuerdo con los vaticinios de los comentaristas beisboleros del periódico El Nuevo Herald y de la revista Sporting News, los Yankees de Nueva York deben emerger victoriosos en la Serie Mundial, que se desarrollará entre octubre y noviembre. Para ello, tendrán que superar a Cardenales de San Luis —presunto monarca del viejo circuito— y, mucho antes, al Boston, en la serie de campeonato de la Liga Americana. Los Medias Rojas de Boston son los actuales titulares de la Gran Carpa.

Se ha pronosticado que los jerarcas de la estaca deben conectar menos cuadrangulares, después del conocido escándalo producido por las acusaciones de que algunos hombres de jerarquía ingerían esteroides para mejorar su rendimiento a la hora de batear.

El campeonato de las Grandes Ligas es un torneo mundial donde aparecen los mejores 800 peloteros de 15 países.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Cambio de preferencias
AÁ, Miami
Trampolín para saltar a las Mayores
Manager o propietario
Cuba, ajena al béisbol caribeño
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir