www.cubaencuentro.com Viernes, 16 de mayo de 2003

 
  Parte 3/3
 
Proyecto Trespatines
Un llamado a los cubanos de todas las edades, razas, sexos, tallas de gorra y códigos postales.
por ENRISCO, New Jersey
 

Sobre la creación de una Nueva Cuba

Ubicación: Si se va a contemplar seriamente la posibilidad de construir una nueva Cuba no sería mala idea construirla en otro lugar, lo más lejos posible de Estados Unidos y así evitarnos la tentación de compararnos constantemente con el actual vecino o buscárnoslo de enemigo. Esta propuesta tiene sin embargo un defecto, y es que si la construcción de la Nueva Cuba sale mal, el viaje en balsa será mucho más largo.

Diseño: La Nueva Cuba deberá ser redonda y giratoria (para evitar las diferencia entre orientales y occidentales); hueca en el centro (para evitar la diferencia entre interior y exterior); plana (para que si hay carencias de combustible no haya problemas con las bicicletas) y con la mayor cantidad de salidas de emergencia posible.

Material: El mismo que hasta ahora, pues ha probado ser bastante resistente (aunque se podrían hacer los proyectos de prueba con material desechable).

Modo de construcción: Cualquier modo que sea diferente del sistema de construcción del socialismo. Si luego de tres décadas de estar construyendo el socialismo el Comandante en Jefe exclamó "¡Ahora sí vamos a construir el socialismo!", para la edificación de la Nueva Cuba se hace inobjetable la necesidad de optar por un sistema constructivo un poco más rápido. Después de todo el socialismo, antes de ser terminado, entró en reparaciones y ahora se ha declarado intocable. La Nueva Cuba se deberá montar con piezas fácilmente desarmables de modo que se pueda corregir con facilidad cualquier error constructivo.

Conclusiones

Junto a todo lo anterior, reclamamos el derecho a reírnos de cualquier cosa cuando lo estimemos necesario, incluido este mismo proyecto. Insistimos en que éste es un boceto y que todos se deben sentir libres de contribuir con cualquier sugerencia, tanto la de incluir nuevos puntos que no hayan sido incluidos como la de añadir nuevos temas a los que hemos propuesto. Para hacer su contribución diríjase a esta redacción (enlared@encuentro.net) o, si lo prefiere, a mi dirección personal: enrisco@aol.com. En caso de que no se le ocurra nada, envíeme dinero en efectivo. Ya lo dijo Martí: "Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra, pero no tanto como barricadas de billetes de a cien".

1. Inicio
2. Libertades, derechos...
3. Sobre la creación...
   
 
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Carta a Carlos Marx
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Carta a Genaro Melero
RFL, Barcelona
Carta a John Lennon
Carta a Richard Sorge
Carta a Miguel Ballester
Pollo a la escaramuza
ENRISCO, New Jersey
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir