www.cubaencuentro.com Viernes, 18 de julio de 2003

 
   
 
Médicos venezolanos marchan contra la presencia de colegas cubanos
 

AFP/ Caracas. Un centenar de médicos venezolanos marchó el jueves por el este de Caracas para protestar contra el polémico plan de asistencia sanitaria Barrio Adentro que impulsa el gobierno de Hugo Chávez con apoyo cubano.

Los médicos, vestidos con sus batas blancas y ondeando banderas de Venezuela, portaban pancartas en las que pedían la salida del país de sus colegas cubanos.

Los de la Isla trabajarán en barriadas empobrecidas, donde generalmente no ejercen los locales, que alegan falta de seguridad personal.

"Están vendiendo la dignidad de los médicos venezolanos, nosotros queremos curar a la población, pero no nos dan las herramientas", señaló Hilda Rincón, una de las asistentes a la protesta.

La manifestación pidió también cambios en la directiva del Colegio Médico de Caracas, cuyo presidente, Fernando Bianco, firmó el convenio con el gobierno que dio inicio al plan Barrio Adentro.

Según lo previsto por Caracas, en el plan participarán 1.600 médicos cubanos. Los venezolanos creen que esto empeorará el alto nivel de desempleo entre los galenos locales.

Los manifestantes anunciaron que pedirán un voto de censura contra la ministra de Salud, María Lourdes Urbaneja.

El programa Barrio Adentro es uno de los dos proyectos que Chávez lleva adelante con apoyo cubano. El otro, es el plan de alfabetización denominado Yo Sí Puedo, fustigado por la oposición que acusa al gobierno de intentar introducir la ideología comunista en el país.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Escalada nuclear norcoreana pone a prueba a Washington
El Gobierno y los paramilitares de Colombia acuerdan negociar la paz
Líderes de centro-izquierda cierran cumbre con promesas de derribar barreras comerciales
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir