www.cubaencuentro.com Jueves, 18 de septiembre de 2003

 
   
 
Absuelven a partidarios de Chávez acusados de disparar contra una manifestación opositora
 

Un tribunal venezolano absolvió el miércoles a cuatro partidarios del gobierno de Hugo Chávez, que fueron acusados de disparar contra una marcha opositora durante el breve golpe del 11 abril de 2002, informó AP.

Después de más de doce horas de sesión, el Tribunal Cuarto del estado central de Aragua exoneró a los dirigentes oficialistas Rafael Cabrices, Henry Atencio, Nicolás Rivera y al concejal Richard Peñalver, acusados por la Fiscalía de los delitos de uso indebido de arma de fuego e intimidación pública.

En abril pasado, la Corte de Apelaciones de Aragua ordenó la libertad condicional de los cuatro partidarios oficialistas, y los exculpó del delito de homicidio calificado en grado de frustración.

Los cuatro dirigentes y ocho policías fueron los únicos procesados por los sucesos de abril de 2002, en los que murieron 19 personas y otras 300 resultaron heridas de bala.

El juez Alfredo Baptista señaló en su sentencia que no había suficientes elementos para declararlos culpables. El fiscal Danilo Anderson anunció que apelará la decisión ante un tribunal superior.

El 11 de abril de 2002 las cámaras de televisión captaron imágenes de Cabrices, Atencio, Rivera y Peñalver disparando armas automáticas de forma continúa en dirección a la marcha opositora en las cercanías del palacio de gobierno.

Simpatizantes de Chávez, congregados fuera del tribunal que funcionó en la ciudad de Maracay, unos 120 kilómetros al oeste de Caracas, celebraron el fallo.

Algunas víctimas de los sucesos, que acudieron a presentar sus alegatos, fueron atacadas por los manifestantes. La policía estatal y la Guardia Nacional tuvieron que formar un cordón humano alrededor del tribunal para protegerles.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
¿Qué sucedió en Cancún?
EE UU veta una resolución de la ONU para detener las amenazas israelíes contra Arafat
Fracasan las negociaciones en la cumbre de la OMC
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir