www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
Grave ataque terrorista en Londres
Una web de contenido islamista ha reproducido una carta en la cual la organización secreta de Al Qaeda en Europa se atribuye la autoría.
 

Una serie de explosiones sacudió en la mañana de este jueves el transporte público de Londres. El primer ministro británico, Tony Blair, confirmó que la ciudad ha sufrido un "grave ataque terrorista".

La cifra de víctimas es todavía imprecisa. Según el diario español El País, la policía de Londres ha dado un balance provisional de al menos 37 muertos y 700 heridos.

Los artefactos estallaron en tres estaciones de metro y un autobús de dos pisos.

Todas las explosiones se produjeron de forma casi simultánea, en la hora punta, en el distrito financiero de la ciudad.

La primera explosión se produjo en un metro que circulaba entre las estaciones de Aldgate y Liverpool Street. Le siguieron un estallido en el tramo entre King's Cross y Russell Square, y otro en la estación de Edgware Road.

A pesar del balance oficial, el personal de emergencia desplegado en King's Cross afirmó que allí hay "muchos muertos".

Un representante del servicio de ambulancias dijo que 45 personas están en estado es crítico.

"Hemos tratado a 45 pacientes con heridas críticas, con quemaduras, amputaciones y fracturas de diversa consideración", dijo Russell Smith en rueda de prensa.

En su edición electrónica, el diario alemán Der Spiegelinformó que una web de contenido islamista reprodujo una carta en la cual la organización secreta de Al Qaeda en Europa se atribuye los atentados.

"Alegraos, comunidad de los musulmanes", dice el texto que agrega que la acción terrorista es una respuesta a la implicación militar del Reino Unido en Irak y Afganistán, y amenaza a Dinamarca, a Italia y a otros "gobiernos cruzados".

Scotland Yard ha llamó a los ciudadanos a permanecer en sus casas. El metro y las líneas de trenes y autobuses han quedado cerrados.

Las explosiones se producen un día después de que Londres fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2012, y mientras se celebra la cumbre del G-8 en la localidad escocesa de Gleneagles.

Tony Blair abandonó la cumbre del G-8 para regresar a Londres, donde prometió que los responsables de los ataques "serán llevados ante la Justicia".

RegresarEnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La crisis política empeora en Brasil y amenaza a Lula
Evo Morales dice que quiere acompañar 'la lucha antiimperialista' de Castro y Chávez
Policía británica: 'Un ataque contra el centro financiero de Londres es cuestión de tiempo'
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir