www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de marzo de 2003

 
  Parte 1/2
 
El jefe de la misión de EE UU acoge un taller de periodismo independiente en su residencia
Unos 30 profesionales independientes participaron en el polémico evento organizado por la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
 

AFP/ La Habana. Un grupo de periodistas independientes cubanos realizaron el viernes un taller de ética profesional en la residencia del jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Isla, James Cason, constató la AFP.

Reunión
Taller de Ética Periodística, subcomisión de fotorreportaje. (Lux Info Press)

El taller, en el que participaron 30 miembros de diferentes organizaciones periodísticas opositoras, afiliadas a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, coincidió con el Día de la Prensa Cubana, también celebrado por los asistentes.

"Un grupo privado de ciudadanos solicitaron asistencia para discutir temas importantes para todas las sociedades libres y democráticas, los medios masivos de comunicación profesionales e independientes", dijo un diplomático estadounidense.

"El señor Cason respondió tal y como lo hacen los jefes de misión de los Estados Unidos alrededor del mundo, apoyando este tipo de iniciativa importante y brindando una oportunidad para que esto se realice", añadió.

Argumentó que "el hecho de que esto sea un tema de interés periodístico en Cuba es un recordatorio del estado en que se encuentra la libertad de expresión en este país", indicó el funcionario.

Al taller de ética periodística asistieron miembros de la Federación de Periodistas Cubanos, la Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling y de la Federación de Periodistas Independientes Asociados.

Los participantes se dividieron en subcomisiones que trataron temas como el fotorreportaje, la relación entre periodistas y editores, las entrevistas, el conflicto de intereses y el leguaje periodístico.

Al finalizar el evento, los periodistas independientes emitieron una declaración en la que condenan "la represión a las libertades de expresión e información" y llaman la atención sobre "la censura vigente en Cuba".

Además, exigen la liberación de "Bernardo Arévalo Padrón, Juan Carlos González Leyva, Carlos Alberto Domínguez, Léxter Téllez, Carlos Brizuela, todos encarcelados por su labor" de periodistas sin vínculos con el gobierno.

1. Inicio
2. La Habana...
   
 
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Seis secuestradores desvían un avión cubano con 35 personas hacia Florida
Detienen a la líder disidente Martha Beatriz Roque
Arrestan a decenas de disidentes por sus 'vínculos' con la Sección de Intereses de EE UU
Los Quince mantendrán su posición sobre Cuba en la Comisión de Derechos Humanos
Siete balseros cubanos llegan a Honduras
Fallece obispo católico expulsado de Cuba por Castro en 1961
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir