www.cubaencuentro.com Lunes, 12 de mayo de 2003

 
   
 
Caracas y La Habana suscribirán quince convenios de cooperación
Hugo Chávez dice que los nuevos convenios reflejan un 'nuevo esquema integrador' que persigue su gobierno en América Latina.
 

AFP/ Caracas. Los gobiernos de Venezuela y Cuba firmarán este lunes quince convenios de cooperación en materia de salud, agricultura, construcción, turismo y ciencia y tecnología, con el objetivo de reforzar las estrechas relaciones, informó el presidente venezolano Hugo Chávez.

En su maratónico programa Aló, presidente, el mandatario dijo que los acuerdos forman parte del Acuerdo de Cooperación Integral que suscribió junto a Fidel Castro en Venezuela, en octubre de 2000.

Chávez señaló que los convenios reflejan el "nuevo esquema integrador" que persigue su gobierno en América Latina, y alabó el acuerdo de salud suscrito con La Habana, que ha atendido a más de 3.600 pacientes venezolanos en hospitales cubanos por diversas patologías.

La oposición venezolana acusa a Chávez de querer imponer un modelo comunista en el país, similar al que encabeza su amigo Castro en Cuba.

También considera el Acuerdo de Cooperación como una vía de ideologización comunista en Venezuela, y de perjudicar económicamente al Estado, por lo cual ha introducido varias demandas de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia.

El acuerdo prevé la venta de 53.000 barriles diarios de crudo venezolano a La Habana, en condiciones preferenciales y a cambio de servicios médicos, educativos y deportivos cubanos.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Chile limitará la entrega de visas a funcionarios cubanos
Despliegan un operativo de 'prevención' en torno a embajada de Panamá en La Habana
Balseros cubanos que eludieron a la Guardia Costera de EE UU podrían ser procesados
Lima evalúa el futuro de sus relaciones con Cuba
El gobierno cubano donó medicamentos a Venezuela
Panamá dará asilo a balsero cubano que llegó a Miami
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir