www.cubaencuentro.com Viernes, 18 de julio de 2003

 
   
 
EE UU intercepta la embarcación secuestrada en Nuevitas y detiene a 15 cubanos
Los ocupantes de la nave serán interrogados este jueves por las autoridades del Servicio de Inmigración y Naturalización.
 

Quince cubanos se encuentran bajo custodia de la Guardia Costera estadounidense luego de haber sido sacados de una embarcación de 12 metros de eslora, secuestrada el martes en Nuevitas, Camagüey.

La Guardia Costera siguió a la lancha durante más de un día antes de abordarla el miércoles en aguas internacionales del Estrecho de Florida, dijo la vocera de la institución, Danielle DeMarino, citada por AP.

Los guardacostas del gobierno cubano persiguieron la embarcación el martes hasta aguas territoriales de Bahamas. El gobierno bahamés informó que la embarcación retornó el miércoles a aguas internacionales.

DeMarino dijo que los cubanos serán interrogados este jueves por las autoridades del Servicio de Inmigración y Naturalización.

La nave secuestrada pertenece a GeoCuba, agencia estatal cubana.

Otro grupo de cubanos secuestró pocas horas después una lancha destinada a labores de pesca, en el puerto de La Coloma, Pinar del Río, en un intento sin éxito de escapar de la Isla.

El grupo que asaltó la lancha pesquera estaba integrado por tres hombres, una mujer y sus dos hijos de 17 y 10 años. Este hecho se saldó con la muerte de los tres hombres y el niño de 10 años malherido de un disparo en la cabeza.

Según la versión del adolescente de 17 años, los secuestradores se suicidaron al ver fracasar su intento de escapar de Cuba.

Pero organizaciones civiles internacionales culparon el miércoles del incidente al gobierno de Fidel Castro y dijeron que autoridades estadounidenses sospechan que las muertes fueron "el resultado del fracasado esfuerzo de las fuerzas de seguridad cubanas para detener el secuestro", informó AFP.

"El mundo no puede permitir que Castro continúe cometiendo estos actos bárbaros contra cubanos inocentes. El tiempo ha llegado para sancionar estas muertes terroristas despiadadas", dijo el líder de la organización no gubernamental Judicial Wath, Larry Klayman.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Senadores de EE UU aprueban medida que facilita viajes de agricultores a la Isla
Fusilamientos de abril pueden influir en suerte de los ocupantes de la lancha de Nuevitas
Familiares de los jóvenes muertos en el secuestro de La Coloma aceptan la versión del suicidio
La UE advierte a Castro que sólo financiará ayuda a la población y al proceso de reformas
La Habana niega haber interferido señales enviadas desde EE UU hacia Irán
Sobreviviente relata el suicidio de los tres secuestradores de la embarcación pesquera
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir