www.cubaencuentro.com Viernes, 23 de abril de 2004

 
   
 
Alimport comprará alimentos por 15 millones de dólares a empresas argentinas y pagará en efectivo
La compra incluye maíz, leche en polvo, pollo, harina y aceite.
 

AFP/ La Habana. El gobierno cubano importará en los próximos meses alimentos argentinos por unos 15 millones de dólares, que pagará en efectivo, según los contratos suscritos en La Habana por representantes de 35 firmas del país sudamericano, informaron este jueves fuentes diplomáticas y empresariales.

Autoridades de la empresa estatal cubana Alimport, que se encarga de las importaciones de alimentos en la Isla, indicaron que, después de tres días de negociaciones con los hombres de negocio argentinos, se acordaron compras que incluyen maíz, leche en polvo, pollos, harina y aceite.

"Las compras se realizarán con pago al contado y marcan un aumento sustancial en nuestro comercio bilateral respecto al año pasado", dijo el presidente de Alimport, Pedro Álvarez.

La estatal cubana compró a Argentina diversos productos por unos 30 millones de dólares en 2003, en tanto que en los cuatro primeros meses de este año ya se firmaron contratos "por unos 25 millones de dólares", precisó el empresario.

El intercambio podría aumentar aún más si Buenos Aires acepta adquirir a La Habana productos de biotecnología y vacunas, que le fueron ofrecidas a la delegación de Río de la Plata, agregó Álvarez.

El lunes pasado, un director del Banco de la Nación Argentina, Rubén Guillén, anunció en La Habana la apertura en la Isla de una sucursal de la entidad bancaria sudamericana, "en el más corto plazo", para impulsar los intercambios comerciales.

Las relaciones entre Buenos Aires y La Habana no han dejado de incrementarse desde que el presidente Néstor Kirchner asumió el poder en 2003.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Washington dice que el gobierno cubano fue 'forzado' a retirar su resolución en Ginebra
Rodríguez Zapatero está dispuesto a mantener la presión sobre el régimen de Castro
Seis secuestradores aéreos cubanos reciben severas penas de prisión en Miami
Una pareja de jubilados estadounidenses enfrenta multa de 55.000 dólares por viajar a Cuba
El profesor Samuel Farber analiza en Nueva York una nueva perspectiva de los orígenes de la revolución
La Habana renuncia a exigir en Ginebra una resolución sobre el trato de EE UU a los presos de Guantánamo
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir