www.cubaencuentro.com Jueves, 10 de marzo de 2005

 
   
 
Ricardo González Alfonso entre los candidatos al Premio José Couso de Libertad de Prensa
En la lista de candidatos también se encuentran el periodista marroquí Alí Lmrabet. El ganador del premio será dado a conocer el próximo 3 de mayo.
 

El periodista independiente cubano Ricardo González Alfonso, quien cumple una sentencia de 20 años de cárcel, es uno de los candidatos al Premio José Couso de Libertad de Prensa, convocado en España por el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), el Club de Prensa de Ferrol y Caixanova, informó Europa Press.

En la lista de candidatos también se encuentran el periodista marroquí Alí Lmrabet; el director de El Correo Español-El Pueblo Vasco,çngel Arnedo; y el director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet.

Además, los periodistas y escritores españoles Luis Goytisolo y Juan José Millás; y los Servicios Informativos de la Cadena de radio Ser, por la labor realizada entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, tras los atentados terroristas en Madrid.

González Alfonso es uno de los 75 opositores que el gobierno cubano condenó a penas de hasta 28 años de cárcel en la primavera de 2003. Es presidente de la Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling y en el momento de su arresto dirigía la revista independiente De Cuba.

El ganador del premio se dará a conocer el próximo 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, informaron los organizadores en un comunicado.

El elegido recibirá la escultura Ás Ceibes, creada por Manuel Patinha, durante una cena que se celebrará el mismo día en que se inaugure en la ciudad de Ferrol, Galicia, un monumento que recordará a José Couso, un camarógrafo del canal español de televisión Telecinco, muerto en Bagdad bajo fuego estadounidense el 8 de abril de 2003 mientras realizaba su trabajo. En el mismo ataque falleció el cámara ucraniano Taras Protsyuk.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El gobierno recurre a cartas de crédito emitidas en terceros países para pagar las compras en EE UU
México 'evaluará' una eventual resolución sobre la Isla en la Comisión de Derechos Humanos
José Miguel Insulza a favor de reintegrar a Cuba pero en contra de que el tema divida a la OEA
Convocan en Madrid a una concentración en solidaridad con el pueblo cubano
Castro promete ollas arroceras a las cubanas
Vicecanciller británico pide la liberación de los presos políticos y acceso internacional a las cárceles
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir