www.cubaencuentro.com Lunes, 04 de julio de 2005

 
   
 
Castro dice que su viaje a Venezuela es el primero en el que no intentan asesinarle
El gobernante dijo que decidió asistir a la cumbre para la creación de PetroCaribe después de oír a Chávez mencionar 'como con dolor' su ausencia.
 

Fidel Castro dijo este miércoles que su visita a Venezuela para la cumbre petrolera caribeña es posiblemente el primer viaje al extranjero en el que sus enemigos no han intentado asesinarle, informó AP.

El gobernante afirmó que su decisión de última hora de asistir la cumbre para la creación de PetroCaribe parece haber tomado por sorpresa a quienes pudieran querer matarlo.

Esta es "quizás la única visita realizada en que no hubo plan de atentado contra mí, sencillamente porque no iba a realizar el viaje", dijo Castro y enumeró una serie de complots frustrados de asesinato en cumbres pasadas.

"Durante 40 años cada vez que he salido del país me han organizado planes de atentados, sin excepción", afirmó y acusó a Estados Unidos de apoyar muchos de esos complots.

Castro comentó que en un principio considero no asistir a la cumbre, pero que cambio de idea en último minuto, después de oír por televisión al presidente venezolano, Hugo Chávez, mencionar "como con dolor" su ausencia de la reunión.

Añadió que de vez en cuando utiliza dos aeronaves —una en la que viaja y otra que es un señuelo— para confundir a quienes planean asesinarle.

"Toda mi vida tengo que estar inventando cosas para sobrevivir, es un milagro bastante grande" el estar vivo, dijo Castro.

"Tu eres un milagro, Fidel", intervino Chávez, un declarado admirador del gobernante cubano de 78 años y su principal aliado político y económico.

Rigurosas medidas de seguridad fueron implementadas en la ciudad costera de Puerto La Cruz, donde se realiza la cumbre.

Las medidas incluyeron despliegue de tropas, bloqueo de caminos y puntos de control para registrar los automóviles.

Castro dijo que las autoridades cubanas descubrieron dos complots de asesinato cuando él visitó la isla venezolana de Margarita en 2001, donde asistió a una cumbre convocada por Chávez.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Balseros cubanos se fugan de una estación migratoria en México
Washington niega permiso a ambientalistas de EE UU para asistir a conferencia en Cuba
La Empresa Eléctrica anuncia horarios de apagones para un periodo sin definir
Ofensiva de las autoridades contra el mercado negro de medicamentos
La Guardia Costera estadounidense repatrió a 76 cubanos
Opositor venezolano acusa a Chávez y a Castro de planificar un falso magnicidio
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir